sábado, 17 de enero de 2009

XXVI CARRERA NOCHE DE SAN ANTÓN

Crónica express desde el hotel donde me encuentro en Sevilla, a la espera de continuar mañana con esta locura "maratoniana" de competir ayer en Jaén y mañana en el Cross de Itálica. Genial y original carrera, público de diez (numerosas antorchas y ánimos) y recorrido rompepiernas con subidas duras y prolongadas..Buena posición en la salida con lugares reservados a los atletas federados en una prueba de participación masiva. Me las prometía felices porque me encotraba (y me encuentro) recuperado de la lesión y con buenas sensaciones. Carito, Salva G, y yo salimos a tope, 3:29 el primer kilometro y alrrededor de 3:35 el segundo, comienzan pronto las subidas y seguimos empujando, así hasta el kilómetro 4 -5 , en plena subida y de forma fulminante me pega un pajarón de los gordos . Causas o excusas varias, quizás salida muy rápida,quizás que llevo 9 dias sin descansar...el caso es que Salva y Carito continuan, y yo me quedo. Salva aprieta aún más y se queda sólo, ni siquiera las molestias que arrastraba le dan ruido. Recuperación en los kilómetros 6,7 y 8, (entorno a 3:40) más favorables, voy pasando a mis "compis-rivales", recta interminable de llegada también hacia arriba en la que sufro de lo lindo, no veia ni la meta...Tiempo oficial 37:31 , en mi crono 37:24 sobre 9.700 metros segun organización. 150º general 70º senior. Salva buen crono con 36:28 y Carito con molestias lumbarestras él con 37:05. Ya me avisaba el amigo Nekerum de las dificultades del perfil de esta carrera...pero nada...yo a lo mio ...¡que mala cabeza!
Participación de numerosos compañeros y amigos (Nono, Oscar, Pili..al final Inma y Salva se cayerón de la convocatoria.) Agradable tercer tiempo con cervecitas y tapitas y pequeña "desilusión atlética". Aún queda Itálica...si mis piernas me lo permiten

11 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Con cuestas y esos ritmazos... ¡estás que te sales después de la lesión! Suerte

Paco Montoro dijo...

Que mas quisiera rondar esas marcas!!! en fín a estas horas ya estarás calentando para Itálica...suerte y ya nos contarás...saludos

KARLITOS dijo...

Paco , pareces un profesional haciendo bolos por la península , iras con una buena maleta y encima de Hotel . Veo que te has recuperado de aquella lesión . Un saludo .

Joan Josep dijo...

Pues a ti te parecerá una desilusión, pero a mi me parece una muy buena carrera y un muy buen tiempo dado el perfil que cuentas.

Un saludo.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Fantástica carrera!! Ayer dieron en la tele el cross de itálica!! Me lo pasé pipa viéndolo...si llego a saber que corres te busco con la mirada....

Francisco Castaño dijo...

Pajarón con razón , con esos ritmos y subidas incluidas no me extraña.

Saludos y descansa que el cuerpo lo agradece.

ALVARO RUIZ dijo...

Descansa papas fritas , que las maletas las estamos haciendo ya, un saludo

CarLitros dijo...

No siempre se puede ir bien, ya me lo decíais a mí hace una semana. De todos modos en las carreras rompepiernas salir a tope es normalmente un suicidio, y aún así hiciste una buena marca.
Un abrazo y nos vemos el día 1 en Almería

PERIKO dijo...

Paco, que pasa no fuistes a iálica?
jejeje, pasame tu correo tema de fotos.

Nekerun dijo...

Sospecho que la pájara te entró en la cuesta de la Avenida de Los Escuderos, lugar tipico para tales menesteres donde los haya :-) .

De todas formas, con pájara o sin ella, felicitaciones por tan buena carrera y que ésta no quite otra.

Saludos.

Paco dijo...

Gregorio,este año como voy a sufrir la Ragua...
Paco: Italica como se puede...
Karlitos:jajaja hay que disfrutar de lo que nos gusta!!
joan: Tenia esperanzas en estar mejor...otra vez sera!
Rafa: jajaja entre tanto negrito y tanta gente no me ves que soy muy bajito..
Francisco: lo que pasa es que luego se le va a uno la cabeza..
Alvaro: las maletas esas que no nos caben como equipaje de mano...
Carlitros: pero tu eres un profesional compitiendo todas las semanas!
Periko: aun no tengo fotos, en breve..
Nekerum: Bienvenido, puede que fuese allí, me encantó la carrera, pero esa cuesta me mató...