viernes, 2 de enero de 2009

¡Vaya carrerón: Vallecana 2008!

Salida espectacular

El equipo al completo

La "carga de hidratos"

¡Que espectáculo! ¡Que pasada de carrera! no se que más os puedo contar... Desembarcamos en Madrid, Nono, Carito, Inma y yo, recogida de dorsales, ruta turística por el centro, tapeo correspondiente como queda patente en la imagen de la cena previa a la carrera. Todo no va a ser correr....
A eso de las 4 de la tarde nos dirigiamos a la salida, en los aledaños del estadio Santiago Bernabeu (Casi na!). Soltamos las bolsas con las ropa en los furgones correspondientes que los depositarán en la llegada. El ambiente va creciendo y la "marea verde" va tomando Madrid. Cafelito, breve calentamiento y ¡al cajón! Todo está organizado por tiempos y vamos al primer cajón. Carito y yo nos colocamos casi en primera linea, alrrededor se ven unas pintas...vamos que da miedo...Inma y Nono más atrás. Inma tiene la cara descompuesta de nervios! va a ser su primera gran carrera, Carito también más nervioso de lo habitual, Nono conservador pensando en su rodilla y yo con 93kmts de carga en la semana anterior y tras el "pinchazo" en Los Palacios, con bastantes dudas acerca de mi rendimiento. Los corredores gritán , megafonía a tope...un minuto para la salida!punnnn!!!!!! El pistoletazo despierta a las casi 30.000 almas y el estruendo es indescriptible. La salida es cuesta arriba, bastante cañera salimos a tope y aún así nos pasa un buen grupo de atletas, el perfil comienza favorable los primeros kilómetros y hacemos algun que otro kilómetro a 3:40 y menos...con picos de velocidad importantes. Todo el mundo sabe que la San Silvestre se decide en Vallecas, en las famosas rampas de Vallecas....Pasamos el 5ooo en entorno a 18:50, yo sigo tirando y Carito acertadamente me dice que hay que levantar un poco el pie para lo que espera...así hacemos y reducimos, subida prolongada que se hace dura después de apretar bajando y a por los ultimos duros dos kilómetros. Animación musical en directo en todo el recorrido, laser, público a reventar (yo pensaba que más que en Los Palacios era imposible...) La llegada a Vallecas lo supera todo...la calle se estrecha por el público, se empina por las rampas y los corredores se entregan a tope en el último esfuerzo alentados por unos espectadores que animan "a grito pelao" incluyendo confeti, spray y demás...Carito me lleva unos metros y va mas fuerte que yo en las cuestas, no obstante paso a un montón de corredores y hago el último kilómetro a 3:53. Al final 38:57, contento teniendo en cuenta que no me encuentro fino, Carito genial me saca unos 10 segundos. No sabemos si hubiesemos hechos mejor marca si no hubiesemos aflojado...pero el planteamiento de carrera en general bueno. Esperamos como podemos en meta a que llegen Nono, al que no conseguimos ver e Inma que viene supercontenta con la experiencia, ya sin nervios y motivada para seguir en este mundillo:Objetivo cumplido, el tiempo es lo de menos y estas vivencias no se olvidan ¡Campeona!
Apuramos para llegar al Estadio del Rayo a ver la llegada de la internacional, la aparición de los élite (Bezabeth, Chema, Marta Dominguez, Alberto García...) es increible, ganan con 28 minutos, en la popular ganó un madrileño con 3o minutos.En definitiva. Inolvidable. Apuntarla en el calendario del próximo año...






15 comentarios:

inma dijo...

Qué buena crónica!! al leerla la he vuelto a vivir. Sin duda alguna ha sido una experiencia inolvidable!! Tanta gente unida para un mismo fin...deporte, salud y diversión! bueno...algunos además competición! Me lo he pasado genial, no solo por las dos carreras si no también por la buena compañía y un comienzo de año tan original!!

besitos Paco,Carito y Nono.

Carito dijo...

Ya te dije Paco que esta carrera es una pasada. Ya sé que los palacios es genial,pero yo cada año me reafirmo en que hay pocas carreras como esta ( organización- nivel de corredores- ambiente- público...).
Bueno espero que el año que viene nos podamos darnos unos codazos con Chema y los demás élites. Hay que volver y correr la internacional.
Un Abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Je, je, hasta a Inma la habéis enganchado al carro. Debe ser impresionante estar entre tanta gente. No puedo llegar a imaginármelo. Si ya en Granada van unos 1500 participantes y el "tráfico" es horroroso, con 30000... Me alegro de que hayáis disfrutado de esa manera y de que tus miedos por la lesión se hayan disipado. Saludos a los cuatro.

KARLITOS dijo...

Ala a dar envidia , como yo tuve que organizarme mi primera san silvestre de La Coruña con un solo corredor ;-) . Envidia sana . Saludos .

Salva Gamarro dijo...

El maligno el año que viene no falla.

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones para todos,Carito, Nono, Inma y tu Paco. Debe de eser espectacular la carrera, con ese gran ambiente que has descrito. A ver si para otro año me lo planteo....Un abrazo y ahora Écija.exoge

Joan Josep dijo...

Con esa carga de hidratos no es para menos. Menudo platazo. Además terminasteis bien y con la sensación de posible mejora, que es lo mejor.

Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Que manera de ponerme los dientes largos jeje,felicidades por todo,marca y carrera,esta es una carrera para no olvidar y para repetir,un saludo.

maratonman dijo...

Lo mejor de todo es que disfrutaste y en esas carreras lo mas complicado es hacer marca por el perfil que tiene y la de gente que hay,ya tendras tiempo de mejorar en este 2009 que ya ha comenzado,muchisima suerte y feliz 2009¡¡¡¡.
Un saludo.

Miguel Angel dijo...

Increíble toda esa marea verde de la salida! Espero algún día formar parte de ella. Aunque el tiempo es lo de menos, es una muy buena marca y más con la dificultad de los kms finales en Vallecas. Felicidades!

CarLitros dijo...

Hola Paco, creo que has corrido en una de esas carreras que todo runner debe hacer algún día.
Gran crónica y gran carrera también, pues tengo entendido que es un poco rompepiernas. Yo me he planteado ir el año que viene.
Un abrazo

Crazysoul dijo...

Preciosa carrera, sin duda lo correré en cuanto pueda, todo parece perfecto.
Enhorabuena por la carrera y por la crónica, me creía corriendola mientras leía tu entrada jeje.
Por ahí andaba mi primo Sergio Sanchez (7º puesto) que hizo una gran carrera.
Saludos amigo y a seguir así de bien.

Paco dijo...

Inma:Campeona total! bueno, se que podías más...pero el caso era disfrutar a tope y engancharse a este mundillo. Una forma diferente de terminar el año!!

Carito: Tenías razón,el año que viene la liamos en el estadio del Rayo!

Gregorio: La verdad es que nosotros no padecimos mucho trafico, atras parece que si...el caso en estas carreras es pasarlo bien.

Karlitos: Amigo, todo tiene sus ventajas...podium seguro!!!jajaja saludos.

Salva: Eso está claro el año que viene aumenta la expedicion.

Paco:Carrera para corredores pata negra como tu.

Joan:Con la emocion de tanta gente y tanto publico puedes hasta con la barriga llena!

David:Animate el año que viene y das un recital de los tuyos!

Carlitros: No te la pierdas. Se puede mejorar la marca,aunque es verdad que es rompepiernas, el final es durillo.

Crazysoul: hombre! y tan buena carrera que hizo tu primo, es un figura!!

saludos a todos

Rafa dijo...

La salida tiene que ser una pasada, a toda pastilla y sin mirar lo que viene por detrás....

Anónimo dijo...

Muy buena crónica...La carrera fúe una pasada..muy buena organización, el público animando y animaciones musicales muy buenas y originales por toodo el recorrido..
Al nivel de las grandes carreras de todo el mundo!
Repito el próximo año!!