miércoles, 7 de enero de 2009

"Tipos" de corredores

Me encantó la entrada de David, acerca de las frases célebres del atletismo, seguro que los que la habeis leido os visteis reflejadas en ellas, no sólo a vosotros, sino a algún colega atleta. Pensé en ese momento en los "tipos"(como dicen en el carnaval) de corredores que conozco, aquí van algunos:
El "Corredor mercenario", le da igual media, diezmil o milla, cerca o lejos, lo importante es "lo que den", es decir camiseta (si es técnica mejor...), mochila, calcetines...etc. Se de uno que envia email a la organización antes de ir a correr para saber si es "rentable" o no.

El "Corredor tecnológico": lo sabe todo acerca de los polar, garmin, sofware de datos...hasta es capaz de acoplarse diversos artefactos como microcamaras para estudiar la carrera y a los rivales.

El "Corredor hipocondriaco" todos los males y lesiones se concentran en su persona.Luego llega la hora de correr y va como un rayo!

El "Corredor contemplativo" que se rie de uno ( y con razón...) cuando te ve sufrir en las series, correr para él es un gustazo, y en ese gustazo evidentemente no entra el sufrimiento. Más vale disfrutar que rendir.

El "Corredor catálogo": Físico que apunta, lleva lo último en ropa, calzado...vamos que va de portada de la Runner, lo de correr es otra cosa...

Muchos tenemos algo de cada uno...Se me ocurren un montón más de "tipos" ¿y a vosotros?

Como dicen en el cine, "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"...¿o no?

18 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Muy bueno jeje,yo creo que tengo algo de todos.
Yo me considero corredor actual:No a los caprichos y si a lo útil,comprar porque hace falta y nada de chorradas,programo las temporadas y los objetivos y ante todo disfrutar del estado de forma de uno mismo.
De todos modos somos muy caprichosos jeje,un saludo.
Buena entrada también.

KARLITOS dijo...

Paco yo me veo reflejado en el tecnologico y en el catalogo o sea tecno-logo , es que me encanta la cacharrada y leer todo lo que viene nuevo en ropa y calzado . Un saludo .

Rafa dijo...

Muy bueno!! Yo no sé que tipo de corredor soy, una mezcla de plasta, compulsivo, novato, y sobretodo fantasioso...jaja

Crazysoul dijo...

Yo comparto la opinión de los demás, creo que yo soy un poco de todo, pero sobre todo soy un apasionado de este deporte :)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Entre David y tú habéis hecho un buen tándem de POSTs complementarios con mucho arte y gracia.

De todos los tipos que pones, parece que me adjudicas del corredor hipocondríaco, salvando lo de ir como un rayo, je, je. A ver si te ha faltado el Corredor Fantasma... Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Montoro dijo...

Desde que empecé en este mundillo, siempre he sido un corredor compulsivo. Correr es prioritario pero cuando toca descansar...no hay quien me mueva...Buena entrada Paco...

Tonitom dijo...

Hay muchos visitantes de este espacio a los que las descripciones que das les vienen más ajustadas que las medialast.

Francisco Castaño dijo...

La verdad Paco es que como dices, yo creo que tenemos algo de cada uno de los tipos que comentas, pero espero que sea poco, jeje.

Saludos.

Jesús Lens dijo...

Jajajaja. Buena tipología. Yo me catalogo como "Trotón". Que las prisas nunca fueron buenas ;-)

ALVARO RUIZ dijo...

Tu en cual te catalogas Paco , yo se muy bien donde te encuadraria , pero vas como un rayo o no?, la cita importante del día 31 de Diciembre , vease Vallecana , cita importante donde las haya , te mojaron las orejas no? , u n abrazo catacrack

PERIKO dijo...

Quizas el ideal seria una mezcla de todos, sin pasarse en las dosis.
Paco, mis espias infiltrados me informan que Carito anda machacandose oculto en lo mas recondito de los bosques.

carito dijo...

Buena entrada, y divertida.
Coincido con el amigo Álvaro Ruiz y sé dónde te encuadraría ( je,je,je,)...
Además lo del corredor tecnológico, no lo dirás por el Maligno? La verdad es que le va como anillo al dedo ( no te enfades Salva, de tu saber en el campo de la tecnología nos beneficiamos algunos).
Paco ya le dije a Salva que dejaraís las sries largas para el miércoles para que las haga yo con vosotros ( ya estoy cansado de sufrir sólo)
Bueno chicos nos vemos la semana que viene.
Abrazos

CarLitros dijo...

Jajaja, muy bueno. La verdad es que no me identifico al 100% con ninguno, aunque conozco a más de uno de cada tipo.
Nos vemos en Almería !!

Mondo Gitane dijo...

qué me dice del corredor politoxicómano? en la Sansil Garbancera videé jeringuillas a pie de cajón de menos 48, se los juro. Un corredor entrañable, chorreón de macarrón incorporado. y rápido, muy rápido.

Salva Gamarro dijo...

Corredor Tecnologico FOREVER!!

Paco dijo...

David: Eso esta claro todo tenemos algo!
Karlitos: buena definicion, tecno-logo.
Rafa: jajjaja una ensalada de todos.
Crazysoul: Al fin y al cabo eso nos une a todos los tipos.
Gregorio: yo tambien me encuadro ahi...
PAco: y es verdad que eres compulsivo, que no paras de entrenar!!!jajaja
Toni: Ya ve, como una medislat pero de las buenas...
Francisco: Algo tenemos pero controlando...jajaja
Jesus: Tu lo de trotón ya lo dejaste hace tiempo...
Alvaro: yo se donde me encuadras...en Madrid las orejillas bien dignas que dos semanas antes estaba con muletas...
Periko: totalmente confirmado, el amigo Carito se esta machacando en los Alcornocales.
Carito; Ya te digo se ajusta tela a la tecnologia! el miercoles nos vemos y disfrutamos juntos del entreno
Carlitros: Conocemos una buena peña de cada uno! Almeria forever
Mondo Gitane: bienvenido a este espacio, vaya tipo!!! ese no lo tenia catalogado!
Salva: vaya recital tecnológico que has dado hoy...la estrella de la prueba.

Willy Fog dijo...

Yo tengo una duda, ¿Gamarro es corredor tecnológico o hipocondriaco? Jeje