domingo, 11 de enero de 2009

"Entrenamiento" en Écija. Carrera Ruta de Carlos III















Desde luego, si hablamos de climatología, Écija es llamada la "sartén de Andalucía" por algo. Pues hoy como en toda España, hacía un frío imponente. Cuando Salva y el que suscribe hemos recogido a Alvaro y a Antonio, venian con el coche con dos cuartas de nieve, de la que había caido en Vva del Rosario. Hoy nos desplazabamos a la Carrera Carlos III de Ecija, con vistas de realizar un kilometraje largo (tiene 25km y nos tocaban 28) preparatorio del OBJETIVO BARCELONA MARATÓN. Tanto los viajes de ida como el de vuelta han sido muy agradables y he disfrutado de la compañía de mis amigos, siempre nos vemos "corriendo" y no da para hablar mucho. Nos hemos reido un montón. La estrella de la carrera tiene un nombre: Salva, el llamado "corredor tecnológico", que ha aparecido con su gorra tuneada y su microcámara encima. El spekear (creo que se escribe asi...) de la prueba lo ha entrevistado en la salida y en la meta. Todos los corredores se quedaban flipaos cuando lo veían, lo que os digo: la estrella de la carrera.
De la prueba en sí poco que contar. 25 kilómetros de rectas interminables con un ventazo que te tiraba. Si no ibas resguardado en grupo malo, malo. Mi pensamiento era rodar a 4:20, o sea al ritmo del maratón, se me ha ido la mano un poco y he ido a 4:11, tiempo total 1:44:36, el 140 de la general, pasando la media en 1:29. Antonio muy molesto con el viento pero con un marcón, igual que Alvaro. Salva y yo fuimos juntos hasta el kilometro 6 o así, en el que se puso a arrear. Luego me lo encontré bastante chungo con dolores en los lumbares, intentó enganchar pero el pinchazo no se lo permitía y esta molestia le ha llevao fastidiao hasta la meta. Lo mejor de la carrera la charla y el reencuentro con los compañeros y amigos corredores. Nacho que se prepara para el Maratón de Sevilla, (no nos veiamos en años y el atletismo ha hecho que nos encontremos dos veces en un mes ¡que bonito deporte!jajaja) El amigo Pineda de Campillos que no perdona una, y además a buen nivel; hemos compartido un rato de charla con Paco Montoro que también ha usado esta prueba como test para el Maratón de Sevilla, en el que va a hacer un papelón porque entrena un montón y bien; Vega, compañero de club en Jimena de la Frontera....y algunos más.
Lo dicho a entrenar a Ecija...mira que estamos chalaos...
El próximo fin de semana apunta fuerte: Carrera internacional de San Antón en Jaén y Cross de Itálica, Casi na!

18 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Antonio estupendo "entreno" el que has hecho...mas quisiera yo. Yo me lo he tomado con mucha calma y ha sido cuando espabilé a partir de la media. Esas largas rectas y el viento frío ha sido lo peor de la carrera.
Le he mandado la foto a Álvaro, tu Email no lo tengo, así que si me lo das te lo envío.
A ver si en otra ocasión conozco en persona a nuestro amigo Carito...Saludos

Rafa dijo...

Jolín...felicidades! haces 25 km pasando la media en 1:29 y te quedas tan fresco... Repito lo que dije en su momento: cuando leo crónicas como esta alucino y me mareo al pensar que estáis a años luz....

Francisco Castaño dijo...

Vaya rirmos que llevas, en el maratón de Barcelona nos veremos en la salida, por que ufff...

CarLitros dijo...

Buen rodaje cara al maratón. Lo malo es lo que dices, que al final se va la olla y corres un poco más rápido de lo que tienes planeado, pero bueno...
Un saludo

Miguel Angel dijo...

Se te ve sobrado de fuerzas! Entre salir con la idea de 4'20 y rodar a 4'11 (sin sufrir mucho, supongo)hay una gran diferencia. Eso es que estás haciendo las cosas bien. Sigue así y harás un carrerón en marzo en Barcelona.
Un saludo!

ALVARO RUIZ dijo...

POr lo menos nos reimos no?además dejamos planteado lo de la sala Bagdag, para Barcelona , un abrazo crack

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡¡¡Menos mal que hacía frío y viento!!! Vaya preparación que estás cogiendo. Es muy cierto eso que dices sobre los amigos de carreras con los que apenas tenemos tiempo para intercambiar unas palabras. Encontrarte con el entrañable Paco Montoso, seguro que fue un gran placer. Ya que pones el enlace de Salva, iremos a echarle una visita. Saludos.

carito dijo...

Que bien te veo de cara al maratón! la media a 4´11´´, eres un maquina! Me alegro por ti.
Ya veo que el corredor tecnologico pincho( Salva las fuerzas del mal no se aliaron contigo en esta ocasión je,je,je)
Yo hoy 25km sufriendo con un perro ( mucha cuesta), la media a 4´37´´.
Nos vemos el miercoles para las series.
Un abrazo

Paco dijo...

Paco: No me digas Antonio hombre!!!jajaja, has hecho bien en tomarlo asi con calma, el viento ha sido protagonista, lo importante es el entreno de calidad y largo que has hecho.
Rafa: no alucines Rafa, ya mismo me das caña!
Francisco: ojala sea asi, pero no lo tengo tan claro como tu...
Carlitros; Eso es Carlos, no he conseguido lo que quería que eran las sensaciones corriendo toda la carrera a 4.20, pero bueno...
Miguel Angel: bueno a 4:11 algo sufri...
Alvaro: no se tu , yo me lo pase pipa
Gregorio: sin duda lo mejor de este mundillo son sus gentes, tu lo sabes bien
Carito: como te estas pateando esos montes...el pobre Maligno sufrio de los lumbares, pero iba fuerte el tio!

Salva Gamarro dijo...

Lobo herido es mas peligroso que uno sano. En dos dias estoy como una flor. Tu video meando en un murete lo subire proximamente jejeje

robert mayoral dijo...

si se te ha ido la mano y no te has cansado es que vas sobrado...cuánto espera hacer en BCN??
Ya veo que ir´s fuerte!!

Paco dijo...

Salva: no lo dudo, ahora te temo mucho mas...

Robert: yo quiero estar en tres horas, pero a dia de hoy no lo tengo claro..a ver si puedo aguantar el 4:19 tantos kilometros...

José Antonio dijo...

Paco, fenomenal marca, a pesar de las condicionesclimatológicas con las que os encontrastéis. Suerte en Jaén, que un año más no podré ir.
Por cierto, te acabo de enlazar en mi blog, hace tiempo que lo tenía que haber hecho. Saludos.

PERIKO dijo...

Cuando te ha salido mas rapido de lo previsto es que vas bien, veras como para la maraton si cojes el ritmo adecuado.

Franfri dijo...

Muy buen entreno, Paco. La verdad es que si te respeta la salud, algo complicado en estas fechas, y sigues entrenando tan bien, es muy probable que consigas tu objetivo, aunque sin olvidar lo puñetero que puede llegar a ser un maratón. Yo intentaré estar en la salida del de Málaga, a ver si acabo mi segundo maratón, tras dos años sin hacer casi nada.

Por cierto, somos compañeros de promoción de Educación Física: si mirar la orla, yo soy el tercero (er miheño).

Un saludo y a ver si nos vemos.

Paco dijo...

Jose Antonio, todo un placer aparecer enlazado en tu blog, ya sabes que tu buen hacer ha sido fundamental en la decisión de lanzarme a la blogosfera.
Periko: Despues del pinchazo de ayer no se...
Franfri: ¡hombre! que sorpresa! bienvenido! pasare por tu blog con asiduidad. un abrazo

Paco dijo...

Jose Antonio, todo un placer aparecer enlazado en tu blog, ya sabes que tu buen hacer ha sido fundamental en la decisión de lanzarme a la blogosfera.
Periko: Despues del pinchazo de ayer no se...
Franfri: ¡hombre! que sorpresa! bienvenido! pasare por tu blog con asiduidad. un abrazo

paco portero dijo...

Buenas!

Buena carrera los 25,6 de Ecija. A estas alturas ya podemos ir sacando conclusiones para nuestras citas maratonianas. El día de los 42 km. tranquilidad y ser conscientes de nuestras posibilidades. Los entrenos y competiciones previas nos marcan los ritmos a seguir. Querer ser ambicioso puede ser nuestra perdición, je je.
Suerte a todos.