jueves, 22 de enero de 2009

Boquerón al agua


Ayer me tocaban 18x400, pero el estado cansancio físico y malestar general era evidente. El lunes a las 10 de la noche estaba frito y tras tantas horas de sueño seguía sin recuperar bien, con unas pulsaciones basales altas (aunque yo ya las tengo altas de por si). Decidido, tras hablar con mi comañero de entreno Salva y con mi "gurú" atlético Alvaro traslado las series de dia (si Dios quiere hoy). Era pues el momento de echarse al agua. Desde Navidad tengo el carnet de la instalación, pero el horario (a medio dia justo depués de clase) no es muy bueno para mi que salgo quemao de tanto patio y un dia por otro "nada de nadar".

No es que no haya pisado nunca una piscina, he pasado todos los veranos de la adolescencia y lo que no es adolescencia....de socorrista en un sitio y otro, además de dar clases de natación en varios sitios. Aún asi no me motiva mucho el agua... Decidí relajarme e hice algo más de mil metrillos continuos (no os riais los bloggeros tri que para vosotros eso es calentar...) Las cosas no cambian. Tengo menos flotabilidad que un plomo. Mi patada propulsa bien poco, asi que soy bastante lentillo, y sigo sin encontrar en años unas gafas que me vayan bien!!! En fin el chanquete vuelve al agua, bueno, ya que estamos en Málaga el boquerón.

10 comentarios:

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Mil metros!!! Eso hacen 33 largos en la pisci que voy...ni loco hago yo eso!!!

Francisco Castaño dijo...

Yo es lo que hago habitualmente por el tiempo que tengo y me conformo, ya está bien, ahora que para verano me tengo que dar caña si no en el Challenge no se que pasará.

Espartano dijo...

Las piscinas cubiertas suelen tener el vaso unos 25 mts, no?, corregirme si me equivoco, lo que hace unos 40 largos.
Yo el año pasado compaginaba correr con nadar. Solia nadar 3 dias, uno en el que hacia 100 largos del tiron, otro 4*20 con pullboy y otro 4*20 con palas.
Ese año estaba como un toro. La piscina es, para mi, el mejor complemento para cualquier deporte.

ALVARO RUIZ dijo...

Bueno poco a poco , ya mismo te falta piscina , un abrazo crack

Miguel Angel dijo...

Como bloggero tri que soy, he de reconocerte que incluso a mi algún día me cuesta nadar 1000 metros seguidos, jeje.
Bueno boquerón, haber si dentro de poco ya te podemos poner el calificativo de tiburón :-))

Carito dijo...

YA veo que te estás pasando al bando de Álvaro con el rollo de la piscina, es broma . La verdad es que más de uno deveríamos ir a nadar de vez en cuando, pues es bueno cambiar la rutina de correr que tan agresiva es para nuestro cuerpo. Yo intentaré apuntarme la semana que viene en ronda, espero poder nadar un par de días semanales.
Sigo fatal con la espalda, el médico dice que puede ser algo de riñon que manda el reflejo de dolor al lumbago.
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A mí lo que más me gusta de la piscina es que fortalece bastante los biceps (sobre todo levantando las cervezas para brindar por lo a gusto que estamos pasando el verano y si es posible con unas tapitas del... ¡ya no me acuerdo!).

Saludos, Flipper!

Ana * dijo...

La piscina ha sido para mí el gran descubrimiento de la temporada. En mi caso, en forma de cursillos, eso de tener monitor quieras que no ayuda a mejorar la técnica. Yo es por animarte, no más ;-)

Paco dijo...

Rafa: Eso lo haces en un par de dias!
Francisco; yo despues del maraton me lo pienso tomar en serio.
Espartano: ahora me lo tomo de relax, despues del maraton ya haremos alguna rutina en serio.
Alvaro Ruiz: a ver si nos ponemos los dos y nos apoyamos un poco.
Miquel Angel: no te creo...jaja
Carito: Cuidate mucho y no hagas chalauras que te conozco...
Gregorio: Tan sabio como siempre..
Ana: yo soy el anarquico del agua...no quiero monitor, jajaja

Paco Montoro dijo...

Bueno Paco eso de nadar esta muy, pero que muy bien. Te animo a que sigas...saludos