jueves, 29 de enero de 2009

Almeria: Operación Kamikaze

Almeria 2008. Foto cortesia de Roberto.


Matizando el título de la entrada de mi compañero Carlitros. El domingo por fín llega uno de los dos objetivos de la temporada. El primero que me está consumiendo....está claro que es el maratón. El segundo atacar mi mejor marca (1:22:16) en la Media Maratón de Almería. La semana pasada no fue buena, los que leisteis mi entrada anterior lo sabeis. A eso hay que sumarle que he pasado cuatro dias con fiebre nocturna (aunque no muy alta) sin perdonar ni un entreno...aunque bajando la intensidad de los mismos. La semana culminó con 97kmts. El lunes hice con Salva el "temido" rodaje de 32km que se alargó más de lo previsto debido a que su lesión en la zona lumbar-gluteo se volvió a manifestar y nos obligó a hacer a trote los últimos diez kilómetros.

La fiebre cesó ayer. Curiosamente el dia de descanso...El planteamiento de esta semana es claro. Desgastarse lo mínimo para asegurarme llegar a Almería lo más entero posible. Rodajitos de 50´minutos + progresivos y punto.

La expedición Almería la vamos a formar un buen grupo de amigos (Salva T, Salva G, Oscar y las chicas ) así que pasarlo bien está asegurado

Esperemos que Salva se recupere a tiempo para la cita, y junto con Carlos formar un buen grupete. El planteamiento de carrera es claro. Salir a por la marca. Desde el kilómetro uno a 3:50 más o menos y hasta reventar....Si aguanto bien el tipo genial, si pincho pués a rodar y salvar los muebles. Alea iacta est.

18 comentarios:

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Qué buena pinta tiene la carrera! Se os vé a tope, supermentalizados, seguro que sale algo espectacular!!!
Ya contarás!! Suerte.

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo que seguro que te sale bien, yo el año pasado la semana antes de la media de Gava estube tomando antibioticos y sin entrenar debido a unas anginas tremebundas y pensando que no mi iría bien, hice marca.

Franfri dijo...

Te deseo toda la muerte del mundo, que siempre nos viene bien a todos en empresas como ésta.

Yo he hecho dos veces esa media, siempre previamente al Marathon de Sevilla. Siempre me metí antes 8-10 kilómetros para hacer rodaje largo, por lo que nunca tuve buenas sensaciones. Si todo va bien de aquí al maratón malagueño, en el 2010 intentaré ir a correr, no a rodar.

Mucha suerte

Espartano dijo...

Da gusto oirte hablar de tiempos y ritmos, parece todo tan facil. Descansa campeon y ha recuperarse.

CarLitros dijo...

El planteamiento está claro... a ver si yendo en grupo nos da un plus extra y conseguimos bajar "nuestra marca", que tenemos casi la misma, jaja. Por cierto, yo ayer me hice un 4x2000 recuperando una vuelta al trote (bueno, a 1'55" la vuelta). Me salieron en 7'48", 7'43", 7'37" y 7'22" el último. Vamos, que buenas sensaciones tengo, así que A SUICIDARSE !!!

Paco Montoro dijo...

Seguro que te sale Paco, ahora estas en plena forma, entrenando con décimas de fiebre y todo...un crack...suerte..saludos

Pedro Gª Carrasco dijo...

Os veo totalmente preparados para el "suicidio"; y la operación kamikaze dará mucho que hablar. Saludos, y que os vaya "de muerte" el vuelo.

Miguel Angel dijo...

Ánimo compañero! En tus piernas está bajar de esa 1h22'. Cuídate estos 3 días que quedan y a tope el domingo!

ALVARO RUIZ dijo...

A saco Paco , y luego a recuperar , ya me contarás , un abrazo

Carito dijo...

Que buena foto!
Espero que te vaya bien en Almería, ya me gustaría acompañarte y atarcar nuestras marcas juntos, pero no va a poder ser.
Bueno ya te anticipo que tengo casi decidido no ir a Barcelona, pues a día de hoy noto poca mejoría en mi sacro iliaca de los cojon...y además el fisió me dice que sigue super bloqueada.
La verdad es que tengo un coraje y una rabía tremenda pues se que con el grupo que vamos lo pasaría bien y podría hacer buen tiempo. en fin otra vez será.
Un Abrazo.

Salva Gamarro dijo...

En Almeria antes con presion pero ahora con "Sidrome del Piramidal" pues a terminarla sin dolor...aunque me queda la esperanza de que se caamufle el dolor y pueda ir bien.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Veo que afrontas esta carrera con inteligencia antes de empezarla: si vas a por el récord, a tope y si no, a reservar para la maratón. Ojalá no puedas reservar.

Suerte.

Barney dijo...

Pues han dado lluvia para el Domingo asi que nos vemos con el chubasquero y las zapas empapadas. Espero veros tanto a ti como a Carlitros antes de empezar y así nos saludamos.
Pd.- Dime un mail al que enviarte la foto a resolución buena. Este es el mio: iglroberto@gmail.com

PERIKO dijo...

Al lío, quien dijo miedo.

David Rodriguez Roures dijo...

Muchísima suerte a todos y que esa marca caigo yaaa!!!,un saludo.

José Antonio dijo...

Entrenar con fiebre te ha endurecido aún más Paco. Ese sufrimiento te ayudará en Almería y Barcelona.
Estamos creciendo poco a poco. Es muy duro entrenar para maratón, pero es algo tan satisfactorio..!!
Suerte en Almería.

Paco dijo...

Amigos: Disculpad que esta vez os conteste de forma global.Gracias a todos por vuestros ánimos. Cuanto ahorramos en psicologo deportivo con el blog!!!!Con la ayuda de todos correr resulta más sencillo. En el próximo post os pondré al dia de la carrera.
Saludos y lo dicho...Gracias a todos

Tonitom dijo...

En el video sale el exdedicionario Oscar, ese que porta en la foto chandal del Málaga CF