domingo, 14 de diciembre de 2008

Vuelta a los ruedos...

El pasado dia 3, cometí el "traspié" y el pasado jueves apenas seis dias después comencé a trotar.A penas quedaba inflamación y un poco de hematoma. Dos cosas claras, la primera que el esguince no era demasiado fuerte, la segunda que el fisio ha hecho un buen trabajo. El viernes fisio, vendaje funcional y 16 kilómetros a ritmo suave con Salva Trigo. Por la noche eché los 16 a perder en la cena con los amigos (Rodri, Andres, Franci , Jose y Juan) cometiendo los excesos propios de estas fiestas que se avecinan, vamos que acabé con un "alto porcentaje etílico".
Hoy se disputaba en Villanueva del Trabuco, la II Carrera Urbana. Hacía día de todo menos de correr...viento, lluvia y un frío.... Mi intención era rodar acompañando a Nono, que al final ha causado baja. Reencuentro con los compañeros de club (Alvaro, Emilio, Vicente,Minuto, Pablo, Josema...) echándo de menos a otros como Carito, Antonio..y con amigos corredores de otros club. Decido salir a mi aire y asi lo hago. La verdad es que no se la clasificación ni nada, 33 minutos en los escasos 8 kilómetros, que no 8,5 como se anunciaban, a 4:11 el kilómetro, sin forzar en ningun momento.Aunque vamos que a 4:11 no se va sufriendo a tope pero tampoco es que vaya uno de fiesta! Al mal tiempo se le une las cuestecillas y alguna bajada peligrosa en el estado en que estaba el piso. Lo importante hoy eran las sensaciones, principalmente el pie, y la verdad es que en tan poco tiempo de recuperación no me puedo quejar...bien, a penas me molesta. A nivel cardiovascular regular, he notado mucho la semana de reposo total que he llevado... parece mentira, con lo contento que estaba hace una semana!!! Esto del deporte es asi!!!
Mi compañero de entreno y fatigas Salva Gamarro, se ha salido en la Media de Marbella, con un 1:21 que ya no es ninguna tonteria, bajando la marca de Córdoba. Enhorabuena y a seguir! Ya está decidido, la semana que viene a entrenar y el domingo : Sevilla -Los Palacios....lo dicho vuelta a los ruedos....Que dios reparta suerte...

18 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Bueno Paco, me alegro de que estés ya de nuevo en el asfalto, y como siempre, a buen nivel. Es verdad que este deporte nuestro a veces es desagradecido, pero en tres días esas pulsaciones van a su sitio. Saludos

robert mayoral dijo...

bueno pues para volver sin forzar, rodar a 4.11 no está nada mal...parece que hasta ese descanso te ha sentado bien!

CarLitros dijo...

Lo de las pulsaciones es normal, es lo que más se resiente, pero parece evidente que estás igual de fuerte que cuando paraste. De hecho el descanso a veces hasta te viene bien aunque sea forzoso...
Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Me alegro que al final todo haya acabado bien,no has perdido mucho y esta semanas entrenado bien a veras como vuelves a tener esas buenas sensaciones,un saludo.

Carito dijo...

Me alegro paco de tu vuelta a los ruedos. Te hemos hechado en falta en los últimos entreno.
Ahora a gastar cuidado con tu tobillo y a entrenar.
Madrid y los 25000 corredores de la S. Silvestre nos esperan. En Madrid nos faltará el Gran Salva Gamarro, alias " el Maligno". Por cierto no veas como está SAlva.
A cuidarse.
Un abrazo

Francis Pino dijo...

SE BUSCA al maki, la última vez que se le vio fue en el Tocata, iba un poco tocado, "derribando columnas", que digo yo, devorando kilómetros jeje.
Makiiii vaya escapada nos hiciste qué crack, que forma de retirarse, 3-2-1 me quito.
Bueno PEO ya hablamossss.

¡¡¡Ayyyy omá qué rica la presa ibérica!!!!

Joan Josep dijo...

Y que desagradable se hace rodar con esas condiciones meteorológicas. Aun así, los ritmos son muy buenos, al menos desde mi prespectiva, claro.

Un saludo.

Rafa dijo...

Ya estás otra vez metido en faena. Tampoco parece que haya sido para tanto el parón. Tal vez con el tiempo este descanso te sea más beneficioso que otra cosa. Buena carrera.

Francisco Castaño dijo...

Bueno parece que poco a poco te vas recuperando de tu lesión, ahora piano piano, que el cuerpo se acostumbra pronto a lo bueno y se ha de volver poco a poco.

Saludos y cuida con las comilonas que se nos avecinan.

ALVARO RUIZ dijo...

Eso es bueno Paco , que vayas cogiendo confianza otra vez , poco a poco a salir de l bache , un saludo

Miguel Angel dijo...

Me alegro por esa pronta recuperación del tobillo. 4.11 ritmo flojo??? Ummmmm... :-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Me alegro de que ese tobillo no haya sido molestia alguna para tu “trote”. Como se dice, quien tuvo retuvo y por eso puedes conseguir esos cronos sin demasiado esfuerzo. Te ha venido bien esa cena porque mejor es en época de recuperación que si te pilla en un pico de entrenamiento y entonces sí que habría sido más grave. Felicita a Salva, que se sale. Saludos.

Paco dijo...

Paco:A nivel regularcillo...pero bueno a ver que tal. En Los Palacios nos vemos!

Robert: Esperemos que seamos capaces de coger un ritmillo de calidad.

Carlitros: uff no se, esperemos que podamos volver al mismo nivel en breve..

David: Eso es lo mejor, que al final parece que no ha sido demasidado parón.

Carito: A ver Pater como se nos da Madrid...yo creo que con nuestra táctica de equipo de la temporada pasada..

Francis: JAJAJAJAJAJAJA kiyo no te puedes imaginar...no coment

Joan: De verdad que correr asi...es de chalaos!!!

Rafa: Dios te oiga..con el tiempo..

Francisco: Aqui estoy con mi hielo..despues de rodar. Acabo de hablar con Alvaro Ruiz tema bicis...

Ruiz: a ver si el bache es pequeñito.jajaja

Miguel Angel: Eso lo dices tu despues de bajar de 38´jajaja....en serio ahora despues de una semana...no hay mas.

Gregorio: como tu dices lo peor es perder el salto con Salva...jajaja como no me ponga las pilas para la Vallecana , Carito me va a machacar!!!jajaja

PERIKO dijo...

En los Palacios a poco que tengas un buen día es casi como que no hubiese pasado nada. ¿Recibistes mi correo?

KARLITOS dijo...

Muy bien Paco me alegro que ya estés medio recuperado . Un saludo .

Espartano dijo...

Lo importante es que estes recuperado al 100% y que las sensaciones sean buenas y viendo tu rodage sin forzar a 4:11, es para asegurar que estas plenamente recuperado. Me alegro mucho de verte de nuevo en el ruedo.
Cuidate.

LORENZO dijo...

Me alegro de tu rápida recuperación.

Salva Gamarro dijo...

Yo creo que el paron te vendra bien para los palacios. No ha sido mucho tiempo asi que no has perdido casi nada. En esta semana el rodajito, unos cuantos cambios de 1mint, algunas series de 1000m y el domingo 1h22mint.