lunes, 22 de diciembre de 2008

Media Maratón de Los Palacios , bajando a los infiernos...


El sábado desembarcamos en Los Palacios, Bea, Inma, Salva T. , el que suscribe y el pequeño Samuel. Homenaje gastronómico en Alcalá de Guadaira con Ricardo y Vane, visita turística por Sevilla y a descansar. No me voy a extender en esta crónica. En esto del atletismo las matemáticas no fallan,cuando hay falta de entrenos sea por lesión u otra causa, y cuando entran otros parametros en juego, como en mi caso un problema respiratorio, el "empitone" está asegurado. A las 6 de la mañana del domingo estaba seguro que no podría correr, la rinitis me atacó y por muchos "chutes" de spray con los que agredía a mi maltrecha nariz era imposible respirar, vamos que me afixiaba, no me entraba ni un hilillo de aire. Resultado dormí a penas tres o cuatro horas. Calentamiento con los compañeros de club, saludo a los amigos ....casi lo mejor de la carrera.... Aun sabiendo que no estoy bien decido salir a menos de 4 y mantenerme ahi. Asi lo hago y paso el diezmil en 4o´empiezan a pasarme atletas que andan "por mi terreno" como el amigo Pineda , y yo no me encuentro nada comodo, así que decido dejarme llevar y no apretar los dientes... Pasan compañeros de club: Josema, Santiago... y les digo que tiren, la verdad es que prefiero ir a mi aire. La sorpresa es encontrarme en plena carrera con mi amiguete Nacho, al que hacía años que no veía. ¡Que alegría me llevé! compartimos un rato ritmo y le dije que se fuera. Me mantuve como pude para llegar en un tiempo "honroso" dentro del desastre, siendo consciente de que ya había poco que ganar y mucho que perder y que no valía la pena machacarme tontamente para hacer 1:25. Al final ya en Los Palacios encuentro a Nacho (que también se ha encontrao con el tio del Mazo...) y entramos juntos en meta. Tiempo 1:28:10 la segunda peor marca de mi historia...A la organización y al pueblo de Los Palacios, no un 10, sino un 11. La carrera es genial, aunque el recorrido es un poco aburrido, sobre todo si vas mal..jajaja. Enhorabuena mis compañeros que cumplieron sus objetivos, sobre todo a Antonio por su marcón y a Salva que ya ha dejado atrás la dichosa hora y cincuenta. Alvaro (Encuentra tu límite) no quedó contento con 1h 2o...ya me gustaria a mi!!! Me quedé con las ganas de charlar con Paco Montoro,pero vi a todo su club menos a él. Me faltarón mi cuadrilla....Carito y Salva G. ...¡¡¡menos mal porque me hubiesen machacao!!!

15 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Bueno, siempre se ha de extraer lo positivo de situaciones así. Míralo como un éxito haber podido acabar la prueba estando en las condiciones que has explicado. Un abrazo y ya verás como en la próxima mejoras marca.

Paco Montoro dijo...

Paco veras como todo va a su sitio y vendrán esas buenas sensaciones...¡¡entrenando seguro!!.
Todavía quedan buenas competiciones tu Barcelona y yo Sevilla que son nuestros objetivos reales.
Yo no se si tendré rinitis , alergia o sinusitis, pero llevo mas de un año enganchado con el respirbien y la verdad es que es superincomodo estar con la nariz tapada. Saludos y a ver si en la próxima nos vemos...

ALVARO RUIZ dijo...

Ya tendremos mejores días Paco , que los vejos rockeros nunca mueren animo y a seguir , un abrazo crack

Francisco Castaño dijo...

Te comento lo mismo que a Paco Montoro, hay días que no se anda y no sabemos por que, ahora a recuperarse y "palante"

Saludos y feliz Navidad.

maratonman dijo...

Bueno Paco,te has metido otra Media en el bolsillo,que es lo importante y te ha servido de entrenamiento que tambien es importante,no siempre se puede estar a tope y quedar a 6 minutos de tu mejor marca tampoco es un absoluto desastre teniendo en cuanta tus circunstancias,asi que deja el pesimismo y a por la siguiente que te ira mejor.Feliz año y que te vaya mejor el 2009 a todos los niveles.No te vi en la Media,pero es que con tanta gente era complicado.
Un saludo.

robert mayoral dijo...

qué buena pinta esa media, habrá que tenerla en cuenta, el crono es bueno, a estas alturas no se puede estar a tope...

Rafa dijo...

Yo diría: conclusión: recuperado. Si yo saliera de una lesión me parto de la risa la media que me saldría. Enhorabuena. Recuerda que no hace poco estabas en el dique seco...

Salva Gamarro dijo...

No te quejes "lacra"...que menudos trofeitos y recuerdos te has traido de la media. Y no estaras tan mal cuando hoy en el entreno despues de los Palacios nada más que hacias quejarte pero bien que apretabas las tuercas cuando te parecia.

PERIKO dijo...

Paco acertastes plenamente al no exprimirte, queda como un rodaje largo de calidad.

CarLitros dijo...

Joer... yo estaba convencido (de verdad) que ibas a hacer un carrerón y que el descanso te iba a beneficiar. En fin, otra vez será. Por cierto, lo de Almería está planteado y mi entrenador y yo estamos pensando ir para allá.
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Con rinitis y te marcas esos cronos, envidiables para los que tenemos los pies en el suelo. Oye, tuviste suerte si valoras tanto a la organización porque por ahí he leído que la recogida de camisetas fue bastante descontrolada.

Bueno, pasad feliz Navidad con Inma y los colegas de entrenos. Saludos a todos.

Espartano dijo...

Compañero, el simple echo de terminar una media, en las dificiles condiciones en las que te encontrabas ya es un logro de por si. Me parece que hiciste una muy buena carrera.

Tonitom dijo...

Ahí, ahí, ahí.

Carito dijo...

Seguro que el maligno y yo te hubieramos dado para el pelo en los palacios, je,je,je...
Es broma. ¿qué más quieres despues de salir de una lesión? Es una buena marca. es cierto que es una marca lejos de lo que puedes dar, pero busca lo positivo ( tobillo bien y has hecho un buen entreno de calidad para la maratón).
Nos vemos en Madrid

Paco dijo...

Miguel Angel: Pues si la verdad es que espero no tener mas esas sensaciones...

PAco: Tus palabras son perfectas:Que todo vuelva a su sitio.....

Alvaro: Que te voy a decir que no sepas...

Francisco: desde luego si no vas...no vas.

Maratonman: Pues visto asi...pero la verdad es que no me muevo por esos tiempos hace tiempo..imposible vernos entre tanta gente

Robert: Tienes que venir a esta carrera...

Rafa: desde luego esa es la mejor lectura posible...

Salva: yo me voy a pegar a ti a ver si retomo la marcha..

Periko: si no levanto el pie me tienen que recoger en camilla. llegue castigao castigao.

Carlos: Que bueno lo de Almeria. Alli hay que estar a tope a tope.

Gregorio. Marca esta prueba en tu calendario para el proximo año...ya veras.

Espartano: Bueno no estoy contento pero asi es la vida..enhorabuena por tu milla..y tu podium

Toni: kiyo que malamente..

Carito: En Madrid te va a tocar tirar de mi...sorry