viernes, 12 de diciembre de 2008

MARTÍN FIZ y Corredores con causa

"Los Salvas" y el que suscribe con el campeón Martín Fiz


Anoche en Málaga tuvimos la suerte de poder escuchar al campeón Martín Fiz hablando en una conferencia sobre el Maratón. La conferencia fue organizada por el grupo "Corredores con Causa", un proyecto de corredores malagueños que ha recibido el apoyo del Ayuntamiento y diversas empresas. Este proyecto solidario 5maratones en 5 continentes consiste en la donación de 42,195 euros por cada integrante del grupo que cruza la meta del maratón, a la asociación Save the children. Podéis saber más de este proyecto en su página web:/www.corredoresconcausa.es
La intervención de Martín fue precedida por el médico deportivo Guillermo Alvarez, que trato temas acerca de las adaptaciones y procesos fisiológicos que tienen lugar en el organismo del maratoniano. Interesante, sobre todo en lo referente al consumo energético.
La charla de Martín fue un amena, un cúmulo de anécdotas del gran corredor vasco, entre las que no faltaron las alusiones a su rival Abel Antón. He de reconocer que me sorprendió el atleta, no se porqué tenía la sensación se que era un señor seco, y la verdad es que me pareció un buen tipo. Unas cuantas "perlas" que soltó Martín: "los atletas populares suelen entrenar mucho,en exceso, hay que valorar más el descanso", "El excesivo miedo al maratón es perjudicial, hay que hidratarse, comer hidratos...todos los tópicos, pero todo sin pasarse...", "El muro existe y afecta a todos, sólo hay que ser consciente de pasar un par de kilómetros malos, saber sufrirlos y recuperarse"... Por poner una pega, me hubiera gustado que la ronda de intervenciones hubiese sido más amplia, pues muchos nos quedamos con ganas de saber más. Sería una gozada que pudiesemos disfrutar de eventos de este tipo más frecuentemente.

16 comentarios:

Rafa dijo...

Qué suerte! Escuchar a alguien con la experiencia de Martin debe ser superinteresante. Seguro que aprendiste mucho y con ganas de llevarlo a la práctica!!

ALVARO RUIZ dijo...

Haber si se te pega algo papas fritas , y luego vuelas por las calles de barcelona , un abrazo

Miguel Angel dijo...

Muy buena la iniciativa de "Corredores con causa". Estas son las cosas que hacen grande al atletismo y al deporte popular.
Qué suerte poder compartir una buena charla con el gran Martín Fiz!

Tonitom dijo...

Tuve la suerte una vez de compartir un entreno de cuestas en San Pedro con Martín Fiz. Es un fenomeno. Me alegró encontrar a alguien que se para a mear antes que yo.

CarLitros dijo...

La verdad es que parece un tío majete, y desde luego, con experiencia. Yo coincidí con él hace algo menos de un año que vino a correr un cross y compartí 15 minutillos de trote... fue una pasada. Después nos hicimos una foto, la tengo por ahí en papel.
Un saludo y ánimo.

Francisco Castaño dijo...

Que alegría que está gente famosa se implique en estos proyectos solidarios, se nota de que molde están sacados.

Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Yo he tenido el privilegio de hablar con el un par de veces y me ha parecido una persona de la mas normal.
Si que seria bueno que se pudieran asistir a mas debates,seguramente aprenderíamos mucho,pero por aquí de esto poco o nada de vez en cuando el previo a una carrera se suele realizar algo parecido,un saludo.

robert mayoral dijo...

muy buena iniciativa, sí señor!
supongo que lo abasallariais a preguntas, no???

Jesús Lens dijo...

Qué grandes momentos nos deparó Fiz, junto a Antón. Buena foto, amigo, para conservar.

Carito dijo...

Vaya foto con Matín! La verdad es que me dais un poco de envidía ( Sana), pues no siempre un corredor como Matín se pasan para dar una charlita.
Imagino que Salva te contaría nuestro entreno. Yo sufrí mucho pues Salva estaba dispuesto a bajar todas las series de 7´10´´.
En fin , que espero que estés mejor para que pronto te puedas unir a los entrenos.
Un abrazo

Salva Gamarro dijo...

Muy buena tarde de conferencias...no sabia que el medico que me trato el esgince era tan crack, Martin si claro...lastima que en la foto salga charlando con el unico que conocia de toda la sala.

Paco dijo...

Rafa:Pues,si una buena experiencia.

Alvaro: poco se me ha pegao...

Miguel Angel:Esta bien que se asocie al deporte con estas causas.

Toni: Eso esta bien Toni, que haya uno que pare antes!

Carlos: Vaya compi de calentamiento no?

Francisco: Pues si, usan su imagen de forma adecuada.

David: Es cierto que deberian ser comunes estas charlas para "formar" a los corredores.

Robert: No te creas no nos dejaron mucho!

Jesus: como lo sabes...esa foto vale..jajaja

Carito: mira, yo ya no entreno mas con vosotros...esas series ¡que barbaridad!

Salva: Claro, lo teníamos que haber secuestrao para una foto en condiciones!!!

Paco Montoro dijo...

Paco me hubiera gustado asistir, hubiera disfrutado mucho sin dudas. Gracias por compartirlo con nosotros...saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco, si yo estuviera en esa foto, ya la estaría imprimiendo y poniéndole marco, como en los bares.

Es una suerte que algunos de la élite se acerquen al pueblo y lleven a cabo buenos proyectos.

Jesús Lens dijo...

¿Y ese tobillo?

Anónimo dijo...

Me he quedado impresionado con tú narración, parece que la estaba viviendo. Im-presionante

Dejo el mapìca para que conozcais jaen.

Ruta Jaen - Jabalcuz - Castillo Sta Catalina - Jaen

Joaquin