domingo, 2 de noviembre de 2008

VI Nocturna de Atarfe...definitivamente estamos locos...


¿Dónde esta Salva? ¿Ya había dado su tradicional hachazo...Fotos cortesía de la esposa de Gregorio
(lo siento Gregorio, las mias han salido fatal...con tu permiso...)
El pata negra... Gregorio, gracias por la invitación, si no llega a llover tanto lo dejamos en los huesos!



Después de toda la mañana dando teoría en el aula, cuando me asomaba a la ventana y veía las pistas inundadas de agua, la verdad pensé que se iban al traste nuestros planes de correr la Nocturna de Atarfe. Desplazarse desde Málaga, con las carreteras en mal estado y en alerta naranja no es de estar muy cuerdos, pero claro Carito ya estaba preparado después de salir de Cortes de la Fra. en plena serranía y pegarse no se cuantos cientos de kilómetros para ir a correr...de locos. A las 6.30 ya estabamos merendando en Loja. Carito, Salva Gamarro (siempre rojinegro entre los azuliblancos...) Nono, Inma y el que suscribe. Llegada al estadio y mas agua. Recogida de dorsal. Agua. Nos encontramos con Gregorio y esposa y conversamos acerca de si ha sido afortunada la decisión de "presentarnos" en este envite. Al menos 400 corredores se dieron cita, Gregorio y yo comentamos la ausencia de Jesus, Jose Antonio...
En el fondo motivan las circustancias adversas...ya nos advierte Gregorio que de 10km nada...mas bien 8 y algo. Nosotros ibamos con miras de bajar de 38´ y nuestros planes al traste...Calentamos todos juntos y decidimos ir en equipo tirando los tres, Nono a su aire con su plástico (repartieron chubasqueros made in China) y Gregorio que se va a colocar atrás porque no ha entrenado nada con su rodilla. Pistoletazo de salida!!! ya nos hemos quitado las tres o cuatro capas de ropa, parecia una cebolla y salimos haciendo un 400 en pista de categoría. Aprieta la lluvia que se suma al espectáculo. Se suceden los charcos, badenes, zonas de barro, curveos incesantes...la luz es tenue, en algunos casi inexistente y hay que controlar porque es peligroso, que se lo pregunten a los maltrechos tobillos... Carito sale tela de fuerte, le retenemos un poco y entra en el Coso atarfeño cuan Curro Romero escapando de un Miura. Mantenemos el ritmo, pasando a algun corredor de "salida veloz". Llegan repechos. A Salva le asoma el cuchillo entre los dientes y pega un arreón que me deja K.O. recupero en la bajada, pero me doy cuenta que hoy no es mi dia...Entrené duro el jueves con Alvaro, y lo noto. Aparecemos por las inmediaciones del estadio...¿ya? no puede ser ....el forerunner marca 6km y pico...entramos en el estadio los tres juntos, pegan un cambio de ritmo...ufff que me clavo! me sacan un monton de metros y me esperan para que entremos los tres juntos. EQUIPO. El último kilómetro a 3´30´´. 7km a 27.20+-, a 3.50 el kilómetro. Malestar porque pudimos ir más fuerte si hubiesemos sabido la distancia.
2º CARRERA. ATARFE II. A POR EL JAMÓN
Traslado de toda la "expedición" a cubierto al teatro.
Yo lo sabía...entre nosotros olia el espiritu del jamón, y así fue...que se lo pregunten al amigo Gregorio! sangre y sudor para recoger la bolsa del corredor, con camiseta técnica bastante chula. Cervecitas y bocatas. A mi me tocó una "super bolsa de deporte", que fue protagonista...hasta que llegó el jamón de Gregorio....
Una vez más carrerita, risas, cervecita y amigos, nos dieron las 12...
¿ir a Atarfe?Decisión Adecuada. Acierto total. Lo pasamos en grande.

13 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco, en primer lugar, total permiso para publicar las fotos. ¡¡¡Faltaría más!!!

Qué arte has tenido con eso de la "cebolla". Juas, juas, juas. Oye, que ya lo empezamos y no veas cómo huele y sabe la pieza!!!

Tuvimos la mala suerte del agua, que empañó un poco la carrera por los riesgos de caída por resbalón. Pero también contribuyó a que nos echáramos unas cuantas risas.

Ha sido mi tercera participación y por fin me toca algo. Tú llegaste y pegaste a la primera. Si llega a ser un poco más temprano o no llueve, seguro que le hubiéramos metido mano a la pata para continuar la noche.

Me he divertido muchísimo leyéndote. Estáis que os salís y el domingo viene Santa Fe. ¿Os atreveréis? Ésa sí que es llana total. Saludos al equipo y novia.

Kal dijo...

Cualquier año de estos nos vemos en alguna de esas carreras.

Paco qué bonitas las fotos de las instalaciones de Benaoján que hay abajo.

Paco Montoro dijo...

Bueno Paco felicitarte por todo, también por salir en la revista Running. Pregunté por ustedes a Alvaro (como corre, si entrenas con ellos así te va de bien)y me comentó lo de Artafe.
Mis felicitaciones también a Carito.
saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco, ¿te han publicado en Planeta Running? Eso se merece un POST. Lo esperamos pronto.

Carito dijo...

AUN SIGO CABREADO. ESTOY SEGURO QUE SI SON 10KM BAJAMOS DE 38´. PERO LO PEOR ES QUE NO SÉ SI ENCONTRARÉ OTRO 10000 ANTES DE IR A LA VALLECANA Y QUE SEA NOCTURNO O EN SÁBADO.
BUENO A PESAR DEL CABREO CREO QUE TODOS DIFRUTAMOS DE ESA CARRERA BAJO LA LLUVIA Y ADEMÁS NOS SALIÓ UN BUEN TIEMPO.
NOS VEMOS, Y A MACHACARSE TOCA PARA IR FINOS A CÓRDOBA.

Jesús Lens dijo...

me rajé, Paco. Imperdonable. pero el domingo estaremos en Santa Fé.

Paco dijo...

Gregorio, que bien que lo pasé. Para culminar la fiesta que hubiesen sido 10km, que hubiesemos bajado de 38, y que hubiesemos catado el jamon...jajaja Gracias por tu ofrecernos tu hospitalidad.En Santa Fe nos vemos.

Kal: no lo dudes, seguro que pronto estás dando guerra. Benaoján precioso, y como huele a manteca...

Paco: Ojala corriese yo la mitad que Alvarito, no veas...y cada dia más canijo. es un crak. Enhorabuena por Cabra.

Gregorio: Aun no tengo la planet Running...no tengo ni idea!

Carito: Kiyo que bien que te vi...tela de fuerte. no pude con ustedes en la pista. Vaya detalle chulo...Somos un buen Equipo.

Jesus: Lastima lo hubieras disfrutado!! nos vemos

CarLitros dijo...

Hola Paco,
Buena carrera. Acabo de leer la crónica en el blog de Gregorio y ahora leo la tuya, jeje.
Ya veo que poco a poco vas cogiendo la forma.
Un saludo

Salva Gamarro dijo...

Bonita y húmeda experiencia. Roce el Jamón...a cada número agraciado un huuuyyyyy! pero esta vez con razones de peso. Demasiado fuerte al principio y muy maligno al final...nada fuera de lo común jeje.

Miguel Angel dijo...

A pesar del tiempo, lo pasateis bastante bien y eso lo justifica todo.
Nos vemos!

ALVARO RUIZ dijo...

Gracias por tu alabanzas, Paco de verdad cualquiera de los que corremos estamos flipaos , pero...., yu lo que nos divertimos , un abrazo crack.

Espartano dijo...

Lo primero compañero, es Felicitarte por salir en la revista planeta running, Me hizo mucha ilusion cuando vi tu Blog, me quede pensativo y empece a vacilar...a este le conozco yo "virtualmente" jejejeje
Y lo segundo es felicitarte por la grandisima carrera que aunque te pareciera corta se nota en tus palabras que fue dura...

Ahora a descansar...

Paco dijo...

Carlitros: La verdad es que entre la lluvia y el cachondeo con el jamon lo de menos fue la carrera!

Salva: Preparate pa volar en Santa Fe....jjajaja

Miguel Angel: Al final fue divertido lo de la lluvia..el que no se consuela..jajjaj

Espartano: Gracias por la felicitación compañero! me he enterado por vosotros, ha sido una sorpresa!!saludos