domingo, 30 de noviembre de 2008

Media Maratón de Córdoba

Todo la expedición tras el "tercer tiempo"

La cara de sufrimiento lo dice todo, a pocos metros del estadio


Periko bajando dos minutos su marca!


Entrada triunfal de Salva




Estaba claro que esta carrera marcaba un antes y un después. Tan solo es una competición de control, ya que estamos en un momento temprano de la temporada, pero está claro que este resultado indica cómo estamos haciendo las cosas, es decir es una buena base para evaluar el estado de forma y optimizar los previsibles rendimientos posteriores.
La lluvia nos acompañaba una vez más el sábado cuando nos dirigíamos a la capital de la Mezquita, concentración con los amigos del San Pedro Atletismo, las chicas, Pedro, Juarez, y por supuesto Salva Gamarro. El frio y el agua dieron poca tregua. En el desayuno bromeábamos con la posibilidad de que en la salida hubiese apenas 400 o 500 "chalaos" con la que estaba callendo, nada más lejos...ya se lo decía a Inma, los corredores estamos piraos...Llega la expedición de mi club: Carito, Nono, Pollo.... nos cambiamos y seguimos pasando frío, pero ya sin lluvia y se agradece...Control caótico de chips, se ven obligados a quitar las vallas y nos encontramos en la salida un pelín atrás. Criticas del sector público, ya que el acceso a la zona de salida queda restringido sólo a corredores,no sólo la calle típica, sino toda la curva inicial, lo que hace que el público espere a bastantes metros.
Ya vaticinaba Periko el sábado noche: "Todos vamos bien y con expectativas de bajar marca, pero algunos pincharemos". Y así ha sido. Grupo bueno y de nivel similar: Salva, Juarez y Periko del San Pedro, Carito y el que suscribe de mi club, y Pineda de Campillos que también anda como nosotros. Salimos y tardamos en torno a 15 segundos en pasar por la salida. Vamos bien a 4 el km, ese era el plan hasta el 1o-15 y luego cada uno a lo que pudiese.

En el km 3 Salva decide que se va con Juarez (iba para 1.19 o así), yo no me la juego y me mantengo. Seguimos todo el grupo.
Del 5 al 10 se quedó Periko, yo no me di cuenta porque fui tirando todo el rato (hoy estaba caritativo...) marcando bien el ritmo que teníamos pensado. Pasamos el km 1o en 39:19.
Hasta aquí todo por debajo de 4, salvo el primer kilómetro (por el caos de la salida). Aquí os dejo los pasos:

Tiempo Dist sección

0:04:14 1,00 4:14

0:08:08 2,00 3:52

0:11:56 3,00 3:47

0:15:52 4,00 3:56

0:19:40 5,00 3:47

0:23:36 6,00 3:56

0:27:31 7,00 3:54

0:31:26 8,00 3:55

0:35:24 9,00 3:57

0:39:19 10,00 3:54

0:43:19 11,00 4:00

0:47:19 12,00 3:59

0:51:20 13,00 4:01

0:55:23 14,00 4:02

0:59:26 15,00 4:03

1:03:21 16,00 3:54

1:07:10 17,00 3:49

1:11:08 18,00 3:57

1:15:07 19,00 3:58

1:18:55 20,00 3:47

1:22:51 21,00 3:56

Del 12 al 14 subidita prolongada que coincide con los primeros síntomas de cansancio, pero me repongo y continuo cogiendo corredores. Salva está a unos 2oomts y Juarez con molestias, antes. Carito y Pineda se quedan unos metros atrás, en los siguientes kilómetros giré un par de veces y ya no los vi, aunque venían cerca. En estos kilómetros echo a perder mi posibilidad de hacer marca, pero me encuentro aún fuerte y sigo saltando de grupo en grupo, alcanzo a Juarez que va con problemas, pero no llego a Salva Gamarro aunque lo tengo a la vista.

A partir del 17, leve bajada, y apretando dientes. Ya no queda mucha gasolina, me pasa un grupo fuerte pero no puedo engancharme. En el 20, hago un buen mil a 3:47, y acabo con 1:23:11 de tiempo real 1:23:26 en el oficial, 92º clasificado senior B. Carito ( que ha tenido un tirón) y Pineda vienen a unos 4o''. Felicitar desde aquí a todos los compañeros de club y amigos que han mejorado marca, Antonio 1:18 , Periko 1:26 y algunos más. Salva Gamarro 1: 22, bastante bien.El tema de las duchas en esta carrera un poco caótico...no hay manera de apañarse decentemente y se acumulan los corredores en los pasillos medio desnudos y pasando un frío considerable. Aspecto organizativo a mejorar. Si a esto le sumas que soy un tardón el resultado es que Inma se acaba enfadando esperándome...y con razón!
Conclusiones, buen test, buena marca para el momento de la temporada( el año pasado 1:25 y acabé en 1:22) y sensaciones de posibilidad de mejora y de cumplir con el objetivo de bajar marca en media. En definitiva, que sí, que estamos en el buen camino.





18 comentarios:

Salva Gamarro dijo...

No querías inyección de moral? pues ahí la llevas...si te hubieras pegado a mi embraguetas o mejoras marca...que sepas que en esta vida sin riesgo no hay triunfo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ya veo que ha sido bastante complicado el mejorar marcas para todos vosotros. Pero como dices, la temporada para vosotros está empezando y ya alcanzaréis buenas marcas, con toda seguridad.

¡Qué paciencia tienen que tener las mujeres! Pues que corran también, je, je. Saludos.

Jesús Lens dijo...

Enhorabuena- ^Pedazo de parciales. Tío y eso que es principio de temporada...

Me mudé de blog aunque el otro siga enlazando. A ver esta nueva aventura.

Francisco Castaño dijo...

Muy buen tiempo, ya veo que vas bien encaminado hacia BCN, felicidades por esa marca.

Saludos.

Pd.: Si soy profe.

ALVARO RUIZ dijo...

Bien Paco , vamos poco a poco pero progresando adecuadamente , el 1.20´cada vez más cerca, un saludo

Rafa dijo...

Yo es que cuando leo que es principio de temporada, que vamos a provar, que ritmo controlado, y al final haceís unos tiempos así, alucino. Ya quisiera yo acercarme a esos tiempos, a esos pasos por km. Para mí son alucinantes. Felicidades.

PERIKO dijo...

Como te dicen estás en el camino correcto, antes de Barcelona 1h20 y allí tienes margen para bajar de 3h sin arriesgar.

PERIKO dijo...

Ah y pasate las fotos para colocar en la galeria del club.

robert mayoral dijo...

menuda media, y además a estas alturas...madre mía ya quisiera yo esa marca en plena temporada!
enhorabuena!

Miguel Angel dijo...

Empiezas a recoger los frutos de un buen inicio de temporada. Sigue así que vas por el buen camino. Felicidades!

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que me llevaste hasta el km 13. Te vi fuerte y corriendo con cabeza. Creo que si no es por ti y por Pineda no hubiese aguantado esos primeros 13 km, pues no terminaba de coger el ritmo. Al final ya ves, cuando creía que esa era mi carrera me dio ese maldito tirón. Bueno ahora lo pienso y para mi es buena marca, además cmplí con mi objetivo de bajar marca ( pero me quedé pensando que podía haber bajado más).
En fin, creo que tanto Salva, como tú y yo mismo, hicimos buenos tiempos, frutos del trabajo realizado anteriormente.
Nos vemos en Málaga.
un abrazo

carito dijo...

El anónimo soy yo Carito

Tonitom dijo...

Las grandes batallas se libran en los mejores escenarios. Los Palacios es uno de ellos, y si las condiciones meteoclimáticas son un poco mejores que en Córdoba, estarás más cerquica de 80min.

Javier Sierra dijo...

Soy Javier , de Corredores con Causa . Enhorabuena a todos , gran carrera . ¿ Alguien sabe dónde están publicados los tiempos reales ( chip ) ? . Seguid entrnando fuerte , yo voy a hacer Sevilla .

Paco Montoro dijo...

Bueno Paco felicitarte por el buen registro, que sin dudas te dará confianza para preparar Barcelona...Saludos y a ver si en la próxima nos vemos....

Joan Josep dijo...

Pues yo esa marca la firmo a inicios, mediados o finales, me da igual. En dos palabras me parece im-presionante. Además con esas sensaciones finales que auguran mas progresión. Vamos, que en Barcelona , cuando lleges, te dará tiempo de ducharte, comer, pasear y esperar a que llegemos lospmortales...

Un saludo.

Paco dijo...

Salva si hubiese sabido como iba a estar lo hubiese intentado...

Gregorio: la verdad es que es que moviendose por estos tiempos cuesta un mundo mejorar!, pero lo intentamos..

Jesus: Suerte en tu nuevo espacio.

Francisco: eso eso que lo importante es Barcelona!

Alvaro; ufff como molaria llegar al 1.2o....

Rafa: todo es trabajo...tu tambien conseguiras mucho de lo qeu te propongas.

Periko: tu a darle caña que en Marbella vuelves a bajar marca.

Robert: menos mal que de vez en cuando nos llevamos una alegria!!!

Miguel Angel; felicidades a ti que estas hecho un crak sub38!

Carito: hoy por ti mañana por mi...Enhorabuena porque te merecias hacer marca, Almeria team...

Toni: Dios te oiga!!aunque despues del esguince de tobillo de hoy...

Javier: Bienvenido a este blog. No sale la clasificación real.Depende del tiempo qeu tardases en pasar por la linea de salida.

Paco:Pero bueno PAco!!! que alegria tener noticias tuyas!!! no te vi en Cordoba!

Joan: yo me conformo con llegar en Barcelona igual de contento y entero que llegaste tu en tu maraton.

Saludos a todos.

Francis Pino dijo...

Makii!!!! Ya veo que estás que te saless, buena marca PEO, a ver si te acuerdas de los "probes", menos mal que yo por lo menos sé de ti desde aquí. La cena es el 12 al final no? Bueno cuando quieras te invito al "peaso" vino que tengo, con él bajas del 1:20, asegurado, jeje. Un abrazo peo, voy a seguir currando que esta semana estoy de noche hasta el viernes, no me despiertes que te conozco, jeje.

PD: Rony ha sido tito esta tarde.