domingo, 23 de noviembre de 2008

Camino a Córdoba

La pasada temporada recogiendo el trofeo por equipos en Córdoba..este año nos van a faltar figuras y no va a poder ser!


Se cumple hoy otra semana en el camino hacia el Maratón de Barcelona. Este "Camino", en ocasiones de la "amargura"... para que negarlo, tendrá una próxima estación en la Media Maratón de Córdoba el próximo dia 30 de noviembre. Como ya apunté en alguna entrada anterior, sería un buen momento para un "incentivo moral", que no es otro que hacer un buen papel y una buena marca. No voy a ponerme objetivo alguno, la temporada pasada hice 1:25:26, así que de momento mejorar esa marca. Esta temporada llevo muchos más kilómetros en las piernas, y muchas más competiciones. Creo objetivamente que estamos haciendo un gran trabajo, lo digo en plural porque Salva es compañero constante de fatiga, y que si la lógica no me engaña nos tiene que ir bien... ¿Qué es eso de la lógica en esto de las carreras?... Más objetivos en la capital de la Mezquita, Carito que quiere su mejor marca, tiene un 1:24, bajar de ahi es abarcable para él. Antonio también va a por su mmp y en este caso no tengo dudas...va a reventar. Periko del San Pedro, otro que va a mejorar fijo, Salva Trigo (mi discípulo...) tambien tiene posibilidades si las circustancias lo permiten. En definitiva que puede ser un gran dia para muchos...¡espero que a mi me toque algo!

Resumiendo la semana de entrenos queda así:
Lunes: 14kmts a 4:2o de media, con algunos kilómetros a ritmo intenso.
Martes: 25cc+3x6x400 (de 1:17-1:22)+ abd+est.
Miércoles: 11kmts de rodaje suave "bajo un diluvio de agua"...
Jueves:25cc+ 6x1000 (3:27-3:34)+ 10´vuelta a la calma+ abd
Viernes: Descanso
Sábado: 14kmts 3kmcc+8km rodaje intenso 4:05+3km v.calma
Domingo: 20kmts en 1h:29 Rodaje Largo. a 4:28
Total 86´94 kilómetros.
Y ya van dos semanas por encima de 80!, esta semana a rodar un poquito suave, poquitas series (sin mucha entrega...) y a descansar para llegar fresquito al Domingo.



19 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Vaya marcha de entrenos que llevas, ya veo que vas a hacer un muy buen maratón de Barcelona.

Saludos y suerte en Córdoba.

José Antonio dijo...

Unos entrenamientos exigentes Paco. Estoy seguro que mejorarás. Nosotros hemos rodado esta mañana 17 kms., a 4,37, y no nos ha costado mucho. Por tanto la cosa no va mal.
Espero que tu mmp la encuentres en Córdoba. El circuíto es idóneo para ello. Lamentablemente no iré. Saludos y ánimo.
PD ¿ Por cierto sabes qué ha ocurrido con el blog de Paco Montoro que no lo actualiza ?

Joan Josep dijo...

A tantas semanas para el Maratón de Barcelona y ya vas con esas cargas de km!!! Menudo ritmos además en la tirada larga. Para los que como yo no estamos acostumbrados a esa velocidad casi que da miedo. Buenos entrenos, si Señor.

Un saludo.

CarLitros dijo...

Parece que estás haciendo buenos entrenos. Yo creo que debes mejorar la marca del año pasado, aunque lo adecuado es que aún estés lejos de tu mejor momento, que debe ser a partir de febrero con el maratón a la vuelta de la esquina.
Mucha suerte, estaré atento

Miguel Angel dijo...

Confirmo lo de tu post anterior: ESTÁS EN FORMA!
Buen volúmen de kms y también buenos tiempos para conseguir el objetivo de bajar de la 1h25'
A por ello!
Saludos!

Rafa dijo...

Joder, vaya semanita. Cansa sólo de leerlo. Lo de Córdoba os lo vais a comer con patatas!!

ALVARO RUIZ dijo...

Buenos entrenos Paco , a segir así , nos vemos después de cordoba para una tirada larga , por cierto las medias como te las pagamos?, un saludo

Tonitom dijo...

Eii, Paco. EL domingo pasé por la Farola-Malagueta a las 11.18, y me di la vuelta en el Tintero, ni os pude dar caza ni os divisé. Hasta donde llegasteis?

Paco dijo...

Francisco: A ver si no nos desinchamos antes!
Jose Antonio: ya veo que seguis entrenando duro,a ver si Paco M. aparece!
Joan: esperemos que el cuerpo aguante hasta marzo en condiciones!
Carlitros: Pienso igual que tu. El año pasado estube bien en enero...y llegue al final de temporada regular, esperemos dosificar mejor este año.

Miguel Angel: a por ello vamos!

Rafa: a ver si es verdad y no nos comen a nosotros!

Alvaro: a ver si os dejais caer por aqui

Toni: yo pensé que venias!Aparcamos el coche en la gasolinera del candado, hicimos 10km hasta terminar el rincon (incluido 1km por la calle) lo demás todo por tierra y la vuelta. 2okm total. A ver si vienes la próxima. Pero a 3:5o no que nos fundes!

robert mayoral dijo...

buenos entrenos, las marcas obtenidas en el camino son solo referencias, tampoco se trata de obtener marcas, sino llegar al objetivo en plena forma y vaciarse allí, nos vemos en la Marató!

PERIKO dijo...

Eso, esta semana con tranquilidad, estoy convencido de que estaremos todos por lo menos cerca de los objetivos.

Salva Gamarro dijo...

Ese día se marcaran las diferencias entre varios bloggeros y el cura...entre compañeros del club y amigos de otras localidades. Se espera lucha encarnizada entre los 15 y los 21 entre algunos que están muy similares de forma..yo no me perdería el próxima entrada del devorando...próximamente en su explorador web.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco, nunca he salido de la provincia de Granada para competir. Según me han dicho, en Córdoba es la oportunidad de hacer una buena marca por lo llano del terreno y el no estar en costa, evitando la humedad. Sigo sin correr desde la última vez que nos vimos. Así que, en Córdoba tampoco será posible encontrarnos. De todos modos, os deseo a ti y al grupo buenas marcas pues lo merecéis por los esfuerzos que venís haciendo. Ya nos tendrás informados.

PERIKO dijo...

Paco como se está poniendo la climatologia al sábado llegamos fresquitos seguro.

Paco dijo...

Robert, esta claro pero siempre es una motivación rendir bien en las competiciones de control

Periko: a ver si tenemos suerte y no nos pasa na raro!

Salva: que te gusta la pelea y la guerra, por algo te dicen maligno por ahi....gamarroooooo.A ver si hacemos un grupo bueno hasta el 15 al menos.

Gregorio: la carrera es buena para marca porque es llanita,este año han cambiado recorrido algo.. Algunos hacen muy buenas marcas...es increible los recortes que hace la gente en esta media...lo mas exagerado que yo he visto...

Salva Gamarro dijo...

Recuerdo que el habrá que llevar el dinero de los calcetines Medilast a la media de Córdoba...aunque no es seguro lleguen para ese dia.

carito dijo...

Paco yo ya estoy nervioso pensando en el doningo. Es cierto que llego con dudas de cómo responderá mi cuerpo, pues después de estas 3 semanas en las que he enganchdo lesiones y resfriados, no sé si podré seguir el ritmo tuyo y de Salva, pero no dudes que daré batalla y colaboraré en el trío hasta que mis fuerzas me lo permitan.
Ya veo que Salva está calentando el ambiente, pues desde aquí le recuerdo que los ejercitos celestiales que me acompañan a mi darán guerra al maligno y a sus discípulos.
No en serio, tendremos que hacer una buena carrera tirando los tres, y al final el que puedad más que tire a muerte.
Nos llamamos y quedamos en Córdoba.
1 abrazo

Tonitom dijo...

No os fustigueis, que mañana están los calcetines aqui.

Espartano dijo...

Con esos entrenamientos todo objetivo que te marques lo canseguiras sin sufrimiento.
Muy buenos entrenamientos ya se empiezan a ver ritmos de calidad.
Buenos entrenos.