lunes, 27 de octubre de 2008

XVI Carrera Nutrias Ubrique ...Existe vida detrás de El Corte Inglés...

El perfil, que tenía guasa...


Salida en plan batalla espartana


Rodando en grupo, antes del ataque de Salva...




Pedro, el anfitrión sufriendo con su resfriado


Los tres bajando. Lo peor es lo que luego subimos...


La sorpresa, encontrarse con Jesús (¡superatleta gaditano!) compañero de profesión y amigo.

Lo primero explicar el título. Ayer se disputó en Málaga la Carrera Urbana de El Corte Inglés. Recuerdo una tertulia atlética con Alvaro Ruiz, y Antonio en la tienda donde compramos habitualmente el material, Antonio decía "En Málaga hay que estar en forma dos veces: una en tu objetivo de temporada, otra en la del Corte inglés" Es la carrera con más promoción y participación, donde todos se miden. Parece cita obligada. Por eso mismo no me gusta nada y no me apetece correrla, sólo lo hice una vez (como casi todos los malagueños...). No me gusta hacer las cosas que parece que hay que hacerlas "por obligación". Mención aparte merece el regular trato al corredor, malos avituallamientos, aglomeraciones, corredores "expontáneos".... Es una fiesta porque miles de personas se calzan las zapatillas, pero a mi no me va. Por cierto ganó Carretero, y me alegro.
Que buena elección ha sido cambiar "El Corte..." por la carrera de Ubrique! Disfrutamos de un finde genial, gracias a la hospitalidad de Carito en Cortes de la Frontera. Nos dedicó una misa a la que asistimos gustosos, y nos pegamos una cena (con copitas incluidas) genial.
La Carrera en sí no tuvo desperdicio. Un pueblo entero volcado. Las aceras a reventar de gente. Salida "agresiva" con mas de 700 participantes, ávidos por clasificarse bien para agenciarse el chubasquero mizuno (muy chulo por cierto) que entregaban por ser el quince aniversario de la prueba.
Salva, Carito, Pedro y yo, salimos juntos. Había algun que otro pique y toda la carrera discurrió en plan "táctico". El terreno no daba concesiones...el propio de un pueblo de la Sierra de Cádiz. A penas llano, unas cuestas arriba de infarto aunque no muy prolongadas y bajadas fuertes, lo que dejaba en una auténtica utopia coger un ritmo uniforme de carrera. Pedro se quedó atrás pronto porque ha pasado la semana enfermo y este perfil no perdona.
Alrrededor del kilómetro 8, que últimamente se ha convertido en el kilómetro de la "discordia" Salva comenzó con sus "hachazos", yo dudé si mantenerme a ritmo o pegarme a él y decidí irme a por el sanpedreño. Carito quedó a unos metros. Los dos tiramos hasta que llegó una gran pendiente, yo seguí a mi ritmo y Salva se fue quedando, tras la subida enganché con otro atleta y bajamos a todo gas. Antes de llegar a meta otra subida fuerte y para concluir recta larga de esas para apretar los dientes. Al final 43:36 en los 11 km 2oomts, a 3:53 el kilómetro, el 18º clasificado del seniorB. Gracias a la grabación de Inma he visto el sprint que se pegaron Carito y Salva...vaya fieras!
En el blog de Salva : http://salvagamarro.blogspot.com/, podeis apreciar el video.
La sorpresa del dia fue encontrarme con mi amigo y compañero Jesús, un auténtico crak de la carrera y la bici, como siempre preparando sus maratones y iron man.
Al finalizar la carrera compartimos unas merecidas cervecitas con Pedro, el anfitrión y familia y pasamos un buen rato para culminar un fin de semana atlético de los que no se olvidan.

14 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola Paco! Muchas veces vale más la pena acudir a una carrera no tan popular y con menos presupuesto, que no a las multitudinarias (como es el caso de la del Corte Inglés), que aunque tenga mayor presupuesto, el trato al atleta no es tan bueno y lo más seguro es que tampoco te cobren tanto por participar. A parte, si no te colocas de los primeros, te comes los mocos. Por ejemplo, participé hace años en la del Corte Inglés de Barcelona y eramos unos 10.000 corredores. salí por la mitad y hasta pasados 5 minutos no pude comenzar a correr en condiciones. Nunca más ;-)
Un abrazo!

Alvaro Ruiz dijo...

Ya tocaba que entraras delante de esos dos Paco , que te tenian la moral comida , tu a darle caña al mono , y en atarfe a machacarlos , suerte nos vemos

Paco Montoro dijo...

Enhorabuena Paco por tan excelente carrera y además cambiarla por la del Corte...A mi me daba un poco de vergüenza, ya a 500 de meta, ver a gentes con unos tipos no muy atlético a la paz mía...¡¡imposible si yo iba a 4,15 por lo menos!!..los clásicos piruleros...
En fin que te voy a contar yo ...
Saludos

Salva Gamarro dijo...

Buena carrera Paco. Al final tu ritmo infernal me dejo KO. Ahora a trabajoar para bajar de lso 38 mint en el 10.000 de Atarfe.
Informacion para Carito:
Garmin 305= 170 euros (luchando se puede quedar en 20 euros menos) el precio que te dije era del 205.
Garmin 405= 240 euros (luchando tb 20 euros menos).
Con estos nuevos precios dime si te sigue interesando.

Espartano dijo...

Enhorabuena campeon.....vaya tiempazo que te marcaste y a un ritmo infernal con el ese perfil. Estas fuerte y lo estas demostrando.
Cuidate.

Rafa dijo...

Felicidades por tu blog.
Me ha gustado mucho. Me hace gracia que te quejes de tu primera media maratón...si supieras los tiempos que hacemos la mayoría!!!
Llevo poco corriendo y bajar de 5´/km es toda una odisea. Pero leer post como los tuyos anima.
Saludos

Carito dijo...

IMAGINO QUE ESTÁS CONTENTO CON LA BUENA CARRERA QUE TE SALIÓ ( ME PARECE QUE LLORAS MUCHO Y LUEGO ESTÁS TELA DE FUERTE, JE,JE,JE)
AHORA A MACHACAR EL ASFALTO DE ATARFE.
SALVA ME INTERESA EL GRAMIN 305, AUNQUE ME TENDRAS QUE DAR UNAS CLASES PARA QUE LO SEPA USAR ( YO ME LLEVARÉ UN CUADERNO PARA TMAR APUNTES).
COMPAÑEROS DE BATALLA NOS VEMOS EL VIERNES.

Carito dijo...

Por cierto Paco, como te han ido las series de 2000m? yo ni te cuento. Las he tenido que hacer a las 21h , sólo en el campo de futbol a 7 ºc y lloviendo un poco. la verdad es que he sufrido un montón, más bien he realizado un entreno psicológico. Las series quizás las he realizado más rápido de la cuenta ( sobre 7:07).
bueno campeón nos vemos el viernes.

ALVARO RUIZ dijo...

Ya te cogere "espabilao" , que no aguntas ninguna broma , cuando corra una contigo voy a ir a saco,a humillarte "papas fritas", no que es broma , me alegro que estes fuerte y que ganes de vez en cuando,lo de Santa Fe casi imposible, de verdad , suerte en Atarfe.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Estás que no paras. Dos carreras en sólo 5 días. Buenas marcas conseguís a pesar de que habría un colapso con tantísima gente. NOS VEMOS el viernes.

Paco dijo...

Miguel Angel: que te voy a contar a ti, lo unico bueno que tienen esas carreras es que mucha gente sale a correr ese dia y poco mas.

Alvaro:La verdad es qeu los tres vamos parejillos y espero que eso nos lleve a progresar!


PAco Montoro: Ya me han contado algo de como la gente aparecia y desaparecia por las aceras...

Salva: Kiyo hay que bajar de 38 ya!!!!

Espartano: LA verdad es que salio una carrerilla apaña!

Rafa: Bienvenido, en esto del atletismo hay que ir poquito a poco. pronto bajaras sin problemas. Visitaré tu blog, Espero que sigas pasando por aqui. Saludos.

Carito: ya estas inscrito en Atarfe. Trabajo en equipo. Anmistia.

Alvaro: todavia tengo esperanzas de que te apiades de mi y vengas a Santa Fe, venga papa frita!

Gregorio: a ver si es verdad! espero que estes recuperaillo.Eso te pasa por ir tan rápido en la media!

Tonitom dijo...

La carrera del Corte Inglés solo sirve para tener una referencia del tiempo sobre 10kms; ya que hay pocas carreras con 10kms bien medidos. Yo no corría desde junior o antes, y puede que pasen otros 10 años hasta que vuelva a correr.
Ubrique mola, y bastante. Hay pocos sitios donde he corrido con igual ambiente que allí, público, buena organización, trato al atleta, etc; así que lo más probable y dada mi relación con cierta familia, el año que viene me sumaré a la batalla contra la legión ubriqueña

David Rodriguez Roures dijo...

Con lo de las careras,tenemos que ir alas que mas ilusión nos haga,lamentablemente el precio ya es casi lo de menos porque hay que pagar en casi todos,ya he visto el vídeo,pero no parece un gran sprint,sin ofender,se te ve pasar a ti,pero ellos dos parece una entrada fuerte pero sin machacarse,un saludo.

Paco dijo...

Toni: enhorabuena por tu marca en El corte Ingles, está de escandalo. El año qeu viene a Ubrique!

David: Ufff iban que se las pelaban! aunque no lo parezca...