domingo, 19 de octubre de 2008

MEDIA MARATÓN DE GRANADA

La foto previa a la carrera en el estadio de Los Cármenes




Las llegadas al estadio



El perfil de la carrera,¡ no contaba con tantas cuestas!


Sensación Agridulce. Por un lado mi segunda peor marca(La Media de montaña de La Ragua no cuenta...), que fue 1h 29 en mi primera media. Por otro creo que siendo la primera media de la temporada y con el perfil de la misma, estoy contento con la carrera que he realizado.
El sábado salimos para Granada, Salva Gamarro, Salva y Bea con el pequeño Samuel (atletilla futuro), Inma y yo. Pasamos noche en un hotelito en Pinos Genil, en la carretera de la Sierra. El objetivo era estar tranquilitos y la verdad es que estuvimos genial. Nos tomamos las tapitas y cervecitas de rigor (más de las debidas...) y fuimos a recoger el dorsal mas contentos que unas pascuas.
La verdad es que esta mañana ya me encotraba nerviosillo (está visto que uno no aprende...) pero las "Carreras grandes" tienen eso, que aunque uno no llegue a tope y no sea objetivo hay ganas de hacerlo bien. Salimos los tres a calentar desde el mítico Los Cármenes (por cierto mi Graná no levanta cabeza y la ha cascao con el Antequera...) Me llevé una grata sorpresa al encontrarme con Gregorio, maestro de blog , corredor y compañero de profesión. Compartimos unas rápidas palabras debido a la premura de la hora, luego intenté verlo llegar pero nada, no di con él . ¡Nos ha faltado esa fotillo para el blog! No he visto a Jesús, ni Jose Antonio ni na...que pechá de gente había y yo encima con mi miopia. ¡Espero que en alguna carrerita del circuito de Granada compartamos al menos el calentamiento!
El planteamiento de Salva Trigo (mi discípulo...jajaja) salir tranquilo y a disfrutar. Hecho, y encima mejorando su marca. Aunque aún te queda un montón de margen de mejora. Si me haces caso te planto en 1h45...lo firmo.
Salva Gamarro y yo , pensamos salir conservadores y mantenernos toda la carrera entorno a 4´el kilómetro. Así llegaríamos bien al final de la carrera y si hubiese fuerzas a darle caña hasta el final. Hemos ido clavados y perfectos los parciales, aquí os los dejo:

Tiempo DistanciaTiempo Distancia
0:04:06 0,99 4:06 0,99 4:09
0:08:10 1,99 4:03 1,00 4:03
0:12:13 3,00 4:02 1,00 4:02
0:16:06 4,00 3:53 1,00 3:53
0:20:02 5,00 3:56 1,01 3:55
0:24:02 6,01 4:00 1,01 3:59
0:27:58 7,01 3:55 1,00 3:55
0:32:06 8,02 4:07 1,01 4:06
0:36:14 9,02 4:08 1,00 4:08
0:40:14 10,02 4:00 1,00 3:59
0:44:32 11,02 4:18 1,00 4:19
0:48:43 12,04 4:10 1,02 4:06
0:53:00 13,04 4:17 1,00 4:17
0:57:25 14,05 4:24 1,00 4:23
1:01:23 15,04 3:58 1,00 3:59
1:05:24 16,05 4:01 1,00 4:00
1:09:23 17,05 3:59 1,00 3:59
1:13:23 18,06 3:59 1,01 3:56
1:17:39 19,07 4:15 1,00 4:15
1:22:09 20,07 4:30 1,01 4:29
1:26:08 21,07 3:59 1,00 4:00


Algo he hecho mal con el garmin porque me marcaba el kilómetro unos metrillos antes que en carrera, pero poco, supongo que pillaría el satelite regular. Lo cierto es que a mi me dieron casi trescientos metros más...
Los de mi club como siempre, están que se salen. Antonio "iba a salir tranquilo a 3.45..." Emilio salió con nosotros , me dí la vuelta y lo perdí, pero ha hecho una buena carrera. También estaba Nono que lo he visto llegar bastante bien, y algunos más que tampoco he visto a penas ¡con tantas prisas!
No recordaba que Granada fuera tan grande...jajaja, no me fijé mucho en el recorrido y luego pasa lo que pasa...
El cinco y el diezmil lo pasamos sobre lo previsto. Los problemas llegaron con las cuestas...en el 14 Salva se fue un poco y yo pensé que lo tenía a mano pero en el 17 él hizo un tiempazo y yo volví a meter la pata en el 20 ( no se porqué...). El caso es que como siempre en cuanto aparece una cuesta...
Salvo en ese 20 maldito me encontré aceptablemente al final. Por la Gran Via iba dispuesto a todo a tres cincuenta...pero me agobié un poco al final con el recorrido ya que no sabía lo que me esperaba y no me puse las pilas...
Nuestro propósito de terminar entorno a 1hora 24 se fue al traste. Al final Salva 1´26 que está de escándalo teniendo en cuenta que sale de la lesión y yo un minutito más 1h 27´. La primera del año...Esperemos mejorar eso dentro de un par de meses...
Luego cervecita y tapitas "pa olvidar las penas". Por cierto Gracias a la afición Antonio L. Bea, Samuel y por supuesto a Inma, mi fotógrafa, psicóloga, masajista....yo creo que al final se debe cansar más que yo!

18 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Tío, una pena no vernos, pero de verdad que había gente y se hacía complicado ¿eh? Es que esa última subida se las traía, por la zona del Camino ¿bajo? de Huétor...

El tuyo, para mí, es un tiempazo, pero ya se sabe que eso va por barrios...

Un abrazo. En la próxima hay que quedar, fijos.

José Antonio dijo...

Enhorabuena Paco. Aunque no sea tu mejor tiempo, es un gran tiempo, al menos en opinión. Muy dificil vernos con tanta gente y tan sólo con las referencias de la fotos de los blogs.
Sufrí muchísimo, seis minutos más que el año pasado (1,39 y algo) y sin fuerzas en ningún momento, resultado de correr cuatro o cinco veces en los dos últimos meses debido a la lesión. Hago un comentario particular de la carrera y el correr en mi nuevo blog, asomate. Saludos y enhorabuena

CarLitros dijo...

Pues sí, tras leer la crónica tengo que decir que hemos hecho una carrera muy parecida... De todos modos esto sirve de experiencia para próximos objetivos y ya sabías que no estás en tu mejor momento. Además ir a 4 el kilómetro siempre es complicado.
Un saludo

Salva Gamarro dijo...

Paco esta media no es significativa pero nos ha valido de rodaje de calidad y para asentar futuras estrategias en otras medias que sean objetivo. Aunque también tengo que decir que haciendo mis cálculos de años anteriores y hablando con otros atletas, en teoría estaríamos tres minutos por encima de la marca de esta temporada...así que a seguir trabajando.

Alvaro Ruiz dijo...

Bueno , vas a tu granada y petas , además tu Granada C.F. la caga ante el antequera con gente de Villanueva del rosario , tio ya en serio ,. no seas hipocondriaco , esto, poco a poco , ya veras como las marcas vienen solas , un consejo que a mi me va de perlas , no mires ni el crono ni tanta tecnología en laguna carrera muevete por tus sensasiones , vas a disfrutar más y a lo mejor te sorprende tu marca , yo en Cordoba el año pasado lo hice y ya sabes , y en los Palcios también y ya ves lo bien que me fue , un abrazo crack

Alvaro dijo...

Que pasa maki!!
Suscribo 100% las palabras de mi tocayo del Rosario. Tranqui que ya verás como los tiempos bajan solos (siempre que mantengas la regularidad en los entrenos, que de ti no lo dudo). Busca una media que la corro contigo y ya verás como le damos al perro de lobo ese!! eh salva recuerda lo que hace Leónidas con el lobo al comienzo de la peli!jajaja!. Un abrazo.

Miguel Angel dijo...

Tiempo al tiempo y ya verás como a lo largo de la temporada vas consiguiendo los tiempos que quieres.
De todas maneras, date por satisfecho porque es una marca buena (al menos para mí :-))

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco, ha sido un placer encontrarnos y una pura casualidad con tantísima gente. El caso es que yo te he visto durante bastante tiempo, como ya leerás mañana en mi crónica. No la he publicado aún porque estoy preparando unos efectos para que mis alumnos de curso aprecien qué se puede hacer en el blog cuando queremos poner un puñado de fotos.

Hasta el km 8 te estuve viendo la espalda y eso me animó muchísimo porque ya conocía tu handicap. Lo cras o no, ha sido una clave para conseguir mi registro final.

Una pena que no consiguieseis el objetivo, pero seguro que habéis disfrutado de la carrera y vuestra estancia en Granada. Ahora toca ir recuperándose de las molestias e ir pensando en nuevos retos.

Felicidades por esa gran marca y espero que la próxima nos encontremos con no tanta prisa.

Paco Montoro dijo...

Paco, mis felicitaciones.A los corredores nos pasa esto, vamos con una marca en la cabeza y cuando no sale...para ser la primera de la temporada estupendo registro y ademas el perfil no es llano.
Por cierto es muy verdad eso de que la Ragüa no cuenta el tiempo....
Salidos

Paco dijo...

Jesus: Tu carrera genial.enhorabuena. No tenia controlada la vuelta y ahí la pinché.

Jose Antonio: Lo importante es que has superado el reto en las condiciones que lo has afrontado, eso es una victoria!

Carlitros:A ver si corres alguna por aqui abajo que sea llanita! Almeria por ejemplo y le damos caña por debajo de 4!

Salva: A ver si tienes razon y esto son la bases para unas buenas marcas. Creo que hicimos un buen trabajo.

Ruiz: Mi graná no tiene remedio...y yo tampoco! necesito liebre para Santa Fe, asi te hago caso y no miro al crono..jajajaj

Maki: a ver si es verdad, que tengo ganas de que corramos juntos! venga hombre!

Miguel Angel: Lo importante es que al menos estamos trabajando para ello.


Gregorio; Estoy ansioso por leer tu crónica!!!

Paco: que razon tienes, aun tengo pesadillas de la Ragua..jajaja

InMa dijo...

Moritooo! No podía pasar sin escribir ningún comentario...Anímate!! porque solo estas calentando motores...esta carrera no estaba ni en tu calendario ni era tu objetivo, de todas formas has hecho un buen tiempo(no era rápida). Estas en el comienzo de tu temporada y es mejor ir poquito a poco y con buena letra...
Estas entrenando fuerte y tienes muchas ganas de superarte, ingredientes básicos para alcanzar tus metas y yo apuesto por ellas.

Granainooo!! Cómo has disfrutao en tu tierra tan boniquilla!!

Espartano dijo...

Compañero 1:27' en una media es un tiempazo y mas viendo la Altimetria que desde el Km. 10 al 15 da miedo la elevacion que tiene.
Creo que hiciste una buena carrera y seguramente que siendo algo mas llana hubieras hecho MMP.

A entrenar duro...

Salva Gamarro dijo...

Ya esta hecho! Ya no hay vuelta atras...me siento contigo en la ida y vuelta del viaje a la Maraton de Barcelona. Tu te lo has buscado!! luego no me digas que no te lo advertir jejeje "mira que yo no queria correr maratones aun" eres muy mala influencia!!!

Paco dijo...

Inma: sin tu apoyo sabes que las cosas no serian iguales,..tu a por tu "Meta llegar a ser atleta...o atletilla"..jajajja


Espartano: ¡Dios te oiga!jajaja lo digo por lo de mmp. En serio la verdad es que lo veo lejos ahora, estoy a 6 minutos! pero se intentará...

Salva: La vamos a liar.....que se prepare Wanjiru..

Carito dijo...

SIGO PENSANDO QUE ME NECESITAS EN LAS CARRERAS. YA SABES QUE SOY UNA BUENA LIEBRE PARA LOS PRIMEROS KILOMETROS, AUNQUE AL FINAL SUFRA UN MONTÓN. DE TODOS MODOS ME DAS UN MONTÓN DE ENVIDIA, PRIMERO POR QUE AL MENOS HAS CORRIDO Y SEGUNDO POR LA MARCA QUE NO ESTÁ NADA MAL ( EN CORDOBA BAJAMOS DE 1:24H)
YA VEO QUE EL AMIGO SALVA SE HA ANIMADO PARA CORRER EN BARCELONA, FORMAREMOS UN BUENTRIO PARA BUSCAR LAS 3H.
BUENO A DESCANSAR PARA MAÑANA LIARLA EN UBRIQUE.
YA TENGO LAS CAMAS LISTAS.
CARITO

Francis (Vva. Rosario" dijo...

Paco no te rindas, cuando te vengas a entrenar a mi pueblo con Alvaro, Antonio y superVicente, seguro que iras mejor (por cierto he puesto un enlace de este blog en el mio de la UD.Rosario espero que no te importe). Y para el Maki "Alvaro" no creo que te acompañe a la media, porque como haya una cuestecita y un poco de frio no corre; fuera bromas, enhorabuena Alvaro "Maki" por tu podio y no comas mucho en los "Farolillos". Un abrazo y saludos de Francis y familia.

David Rodriguez Roures dijo...

No te preocupes al principio de temporada las carreras salen a si y mas teniendo en cuenta que el circuito era duro,ya veras como poco a poco vas cogiendo la forma y las buenas sensaciones.
Animo a tu pupilo haciéndole caso te saldrán las marcas,un saludo.

Paco dijo...

Francis: Enhorabuena por tu blog, es un buen trabajo,pasaré por alli a menudo. Gracias por enlazarme! ese equipo de "furgo" bueno! a ver si hay suerte y va bien la temporada.

David:Pues si, poquito a poco nos vamos encontrando mejor!