viernes, 3 de octubre de 2008

El caprichito


Aunque siempre he practicado deporte de forma sistemática (durante toda mi vida el balonmano) y está claro que el atletismo me lo tomo bastante en serio, es cierto que llegué a esto de la carrera a pie hace un par de años por hobby. Ya estaba cansado de los horarios fijos de entrenamiento desde la edad escolar, los viajes en el autobús recorriendo Andalucía, la cantidad de golpes...Me encanta el balonmano, pero quería practicar deporte a mi aire, decidir mis horarios y mis competiciones, mis zonas de entrenamiento... Toda esta parrafada viene a cuento de que correr se ha convertido en hobby y yo me he convertido en un caprichoso de mi hobby. Lo último que se me metió entre ceja y ceja son las Mizuno idatem 3 que ya tengo aquí a mi vera. Son unas zapatillas de competición de 200 gramos así que las usaré para las pocas millas que haga y para las pruebas por debajo de 10.000. Las Medias Maratones las seguiré corriendo con las Mizuno aero que me van bastante bien.
Vale, vale...son unas zapatillas sub-3.30... y yo no compito a ese ritmo ni loco, pero bueno ¡Un capricho es un capricho! no digais que no son chulas...y discretitas...
Por cierto debería estar haciendo un Interval y aquí estoy medio "encamao" en casa con la un trancazo gordo y la garganta fatal...es lo que tiene dar Educación Física, el patio no perdona.
Otro tema: el próximo domingo en Benalmádena la Carrera de Montaña del Calamorro, hay dos pruebas, una de 11km y otra de 24km. Yo dada mi animadversión al terreno inclinado no participaré. La carrera tiene pinta de ser una pasada. ¡Álvaro suerte y a disfrutarla!, espero tu crónica en este blog.

16 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Con 200 gramos vas a ir a una velocidad que ni las balas. Menos mal que ese discreto color nos dejará verte a lo lejos. Que las disfrutes y cuídate de esa garganta. A los que estamos dentro del aula no nos pasa eso (salvo si salimos a correr, je, je).

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Excelente pinta tienen las zapatillas. Como dice Gregorio, parecerás que vuelas. Es algo que se aprecia mucho cuando calzas unas zapas con menor peso, pareciera hubiera resortes en los pies, incluso lo percibimos quienes somos más pesados. Que las disfrutes, Paco.

Miguel Angel dijo...

Jolín, menudo regalazo que te has hecho. A mi personalmente me gustan mucho este tipo de zapatillas tan coloridas y que llamen algo la atención, ya que como no destaco precisamente por ser un super corredor con unos tiempazos de infarto, por lo menos que destaque por llevar unas bambas así, no? Jeje
Saludos!

Paco Montoro dijo...

Paco vaya voladoras que te has comprado!!! guapiiiisimas y promete.
Siempre digo que para competir unas zapas ligeras, mejor que mejor. Las sensaciones que dan sobre el terreno, notar esa pisada...me gusta si. Al lo mejor no eres sub-3.30 por ahora, pero competir con ellas a 3,40 son una pasada....que la disfrutes!!!
Saludos

CarLitros dijo...

Estos caprichos tiene uno que dárselos de vez en cuando. Yo me he comprado unas más ligeras aún, pero aún no me he atrevido a probarlas. Supongo que lo haré en la próxima carrera de 10 km o menos que haga. Eso sí, son menos cantosas que esas, jaja.
Saludos.

Paco dijo...

Gregorio: Pues si Gregorio vamos a tener que plantearnos coger alguna horilla más en el aula...

Jose Antonio: La verdad es que transmiten buenas sensaciones, espero que no me duelan mucho las articulaciones.

Miguel Angel:Como lo sabes!! aunque no se corra muy rápido, al menos que lo parezca...jajajaj

Paco: Firmo ya correr con ellas a 3.4o cuando este fino!

Carlitros: Cantosas? si son muy discretas...jajaja ¿Cuáles te has pillado tú? ya nos contarás cuando las pruebes que tal.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Oye, ahora que es tu santo hoy, felicidades y date ese gustazo. Que pases un buen día.

CarLitros dijo...

Hola Paco. Me he pillado unas Saucony Grid Type A2. Todavía no he corrido con ellas, pero me las he puesto un par de días para andar y hacerlas un poco a mi pie aún no voy cómodo. Supongo que es porque son muy ligeras. Tengo ganas de probarlas en unas series o algún rodaje rápido, y después en alguna carrera corta.
Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Si que son guapas,bueno ante todo haber si te recuperas pronto,esta es la peor época,entre frió y calor,no sabe uno que ponerse,creo que uno tiene que ser un poco caprichoso de vez en cuando,no puede ser todo trabajar,también las puedes gastar para series corta y largas,como esos buenos 2000m del otro día,un saludo.

Paco dijo...

Gregorio: Gracias por la felicitación! aqui seguimos malillo y sin poder entrenar...saludos

Carlitros: Ahhh son una buena opción, un compi mio las tiene y le van bastante bien, ya me contarás.
saludos.

Paco dijo...

David: Pues si, la verdad es que no suelo cambiar de zapatillas para las series, y voy a probarlo. Saludos.

Salvador Gamarro Melgar dijo...

Ya me inscrito a la Media Maratón de Granada. 10 euros...este año no es gratis para los que corrieron el año pasado. He reservado las habitaciones en Pinos Genil para el Sábado....así que inscribete ya no pierdas mas el tiempo ... te va a caer allí la del Pulpo!! jejeje

Salvador Gamarro Melgar dijo...

Me pregunta Tonitom que cuantos devorandokilometrosblogger y villanuevos van a venir a la carrera Urbana de San Pedro. Tengo que mandar inscripciones por email.

Anónimo dijo...

Paco me han dicho que calzas superior.¿Como corres con todo eso entre las piernas?
Me voy que tengo que salir en el programa de María del Monte. Soy Manolo Marmol.

Anónimo dijo...

Soy picachu, ¿quien me ha mangado las zapatillas?

Salva Gamarro dijo...

He subido un video de la media maraton de Marbella....cuando empece en esto de correr..en mi blog se puede visualiza...saludos