sábado, 11 de octubre de 2008

Balance Semanal

Rodaje largo de la semana. Algo más de 16 kilómetros.
Hace una semana desde mi última entrada y aún no estoy del todo recuperado de mi catarro o como se quiera llamar. Se puede decir que he salvado la semana de entrenamientos aunque mi trabajo me ha costado... si a veces cuesta salir a entrenar, con mal cuerpo y encima mal tiempo para que hablar. Mi "lamentable estado" me hizo concluir la semana anterior con unos pobres 33kmts en tres días. El balance de la presente semana es el siguiente:
-Lunes -11kmts de rodaje a rimo cómodo+ técnica de carrera
-Miércoles- 30´cc+14x100mts en cuesta (impares skiiping) +10vuelta calma. Con Álvaro en el pinar de Torremolinos.
-Jueves -15´cc+5000 ritmo controlado +15 vuelta calma. Salva Gamarro y Carito volvieron a demostrar que están bien fuertes. "Supuestamente" había que hacer el 5000 a ritmo controlado entorno a 4´el kilómetro, pues bien me sacaron unos metros y yo terminé el 5ooo en 19minutos justos, o sea a 3,48. En fin que más que ritmo controlado fue una serie larga , al menos para mi que iba atascao de mucosidad y se me hizo eternaaaa!
- Viernes- rodaje largo. 16 kmts . Mi pensamiento era hacerlo entorno a 4.30, así empezó y al final la media se me fue a 5´, en Málaga hacía y hace un ventazo tremendo y la vuelta por el paseo marítimo de Huelin con el viento en contra fue chunga.
En total van 48kmts acumulados, mañana la Carrera de San Pedro, que son alrededor de 7kmts. Allí nos encontraremos un montón de amigos, Álvaro, Salva Trigo, Salva Gamarro que va "a liarla" en la carrera de su club...

Poco a poco hay que ir subiendo el kilometraje para el maratón. Estos son los kilómetros que hacía el año pasado teniendo como objetivo el medio maratón. Hablando de Media Maratón, ya estoy inscrito en la Media de Granada, junto con Salva. También van algunos compañeros de mi club, Álvaro me comentó ayer que está pendiente de sus obligaciones paternales.¡Anímate!

En otro orden de cosas, el otro Álvaro, Alvaro Ramos, completó el pasado Domingo la Carrera de montaña de la Subida al Calamorro. De las dos modalidades (11 y 24 kmts) hizo la corta, y el resultado no pudo ser mejor, ya que fue ¡2º Clasificado! no veas como está el tio... Esta semana ha sufrido las consecuencias de este tipo de pruebas con las piernas maltrechas. Rodó conmigo el miércoles y le costaba andar. Enhorabuena Maki, me quito el sombrero...aunque aún estoy esperando la prometida crónica de la carrera.

9 comentarios:

CarLitros dijo...

Buff, te comprendo perfectamente. Yo ando también con problemas de garganta esta semana, que unido al mal tiempo hace que me cueste salir a correr. Pero bueno, estos momentos hay que pasarlos para poder disfrutar después de nuestros éxitos personales.
Mucho ánimo para la carrera.
Saludos.

Miguel Angel dijo...

Hola Paco! Jolín con se "rodaje" de 5.000 a 3'48/km! Con esos entrenos seguro que en 2 días estas hecho un toro.
Que te vaya muy bien la carrera de mañana.
Saludos!

Kal dijo...

Hola Paco, los ritmos de los que hablas son ciencia ficción para mí, aún. Tu blog es muy interesante. Gracias por la visita al mío.

carito dijo...

HOLA PACO! QUE TAL TU CATARRO? ESPERO QUE MEJOR.
YA VEO QUE ENTRENASTE EL VIERNES EN MÁLAGA, YO TAMBIÉN LO HICE( 50´ Y TÉCNICA CARRERA), Y LA VERDAD ES QUE SUFRÍ COMO LOS PERROS CON EL VIENTO.
CADA VEZ ME GUSTA MÁS TU BLOG, ERES UNA MAQUINA.
LLAMANE LA SEMANA QUE VIENE SI ESTÁS POR BENAOJAN Y ENTRENAMOS JUNTOS. SALUDS DE CARITO

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

El viento es quizás uno de los peores enemigos para el corredor. Nos cuesta muchísimo vencerlo.

Yo también llevo una semanita para olvidar, con cursos, pruebas diagnóstico, rodilla dando la lata... Todo perfecto para la Media de Granada. No me acerco a mi humilde marca del año pasado ni por asomo.

Aunque tú has estado con esos catarros vuestras medias que hacéis son de alto standing. Si te localizamos en la Carrera de Granada será a la salida o llegada, porque en carrera volarás, seguro.

Saludos.

Paco Montoro dijo...

Paco demasiado que has completado la semana. El viernes correr con este viento ya es de mérito, yo he echo 20 kms en los montes hoy junto a mi amigo Emilio que mañana va también a San Pedro.
Así que suerte para mañana y ya nos contarás..
Saludos

alvaro dijo...

Paco como he puesto en mi blog , deberias haberte venido a entrenar con nosotros , hemos hecho una tirada larga buena y a un ritmo sostenible , tetienes que venir ya , a ponerte en forma , solo el aire de aquí ayuda , jeje, un abrazo

Joan Josep dijo...

Y a partir de estas fechas, imagino que todos iremos caiendo poco a poco, cuando no en un catarro en un resfriado. Yo que te iva a decir que nos veríamos en BCN, pero con los ritmos que leo que llevas de entreno, lo que vere será el polvo que levantes.

Un saludo.

Paco dijo...

Carlitros: yo soy el pupas con los problemas de garganta, al final tiene que salir uno aunque no este curado...
Miguel Angel: lo que no te cuento es lo chungo que acabo despues de solo una serie...jajajja

Kal: Tu blog es un ejemplo para muchas personas que no se atreven a dejar el humo...esta genial.

Carito: Vaya! por fin queda "bendecido" el blog! me alegro de verte por aquí.Este martes hacemos las series ok?

Gregorio: En Granada vamos a rodar..creo. Tengo muchas ganas de correr en mi tierra!

Paco: Mérito el tuyo con la de montes que os pegais! prometo apuntarme a una tirada de esas, este finde no por Granada pero a otra me apunto a ver si descubro esos carriles en condiciones.

Alvaro: Si, claro, ¿Y quien defiende la honrilla de nuestro club en S.Pedro? jajjaja ya he visto tu blog, tiene buena pinta el entreno de hoy...

Joan Josep: no te creas...yo estoy nervioso con el maratón...no me fio de mi. Veremos a ver si llego ...y como...