martes, 16 de septiembre de 2008

¡Ya está aquí el Garmin!

Estoy como niño en noche de Reyes. Hoy por fin tras las "duras negociaciones" de mi amigo Salva Gamarro en ebay ha llegado el Forerunner 405. ¡Es una pasada!. Bueno eso creo...Hemos estado esta tarde instalando sofware y algún que otro programilla de gestión de entrenamiento que sustituirá al que llevo ahora.
La verdad es que es genial llevar el gps en la muñeca con un receptor del tamaño de un reloj. Hasta ahora usaba el Polar Rs200sd, la verdad es que como monitor cardiaco está genial y además los parametros de distancia y ritmo son bastante ajustados, pero estaba loco por el Garmin , y además ya me olvido del "ratoncillo" de la zapatilla del polar.
Hoy hemos salido Salva Gamarro (que ya está recuperado de su tobillo....lo certifico por el ritmo que lleva...) Salva Trigo y el que suscribe. Circuito desde Capuchinos a la playa de la Malagueta y luego subida al Morlaco, bajada al Limonar y subida al Camino Nuevo. En total unos 11.5km. La media sale a unos 5 el kilometro. La zona de la malagueta a ritmo fuerte entorno a 3.50-4.1o. Las subidas fuertecillas y las bajadas relajadas y soltando piernas. Salva Trigo sufriendo pero aguantando el tio como un campeón. Ha mejorado un montón, Ánimo Judas que vas por buen camino.
En la Malagueta nos cruzamos con Paco Montoro y sus colegas del Playas, ahi iba en cabeza de grupo marcando ritmo.
Esta semana de entrenamientos ha quedado asi:
- Lunes. 35kmts bicicleta carriles montes Málaga
- Martes . 10kmts Rodaje suave Malagueta
- Jueves. 12.5kmts. Rodaje. 4.4o
- Viernes. Mañana: 20cc+ 10x100mts en cuesta+15cc. Tarde 40km bicicleta.
- Sabado. 12kmts. Malagueta-Morlaco. 4.35.
- Domingo. Competición ,Ruta BTT 35kmts.

Bueno y ahora a seguir explorando el gps, la verdad es que ahora no tengo ni idea!!se aceptan ayudas....

8 comentarios:

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Paco, comentanos cuando te hagas con él cómo va el aparato.
Espero acudas a la media de Granada y podarnos saludarnos.
Acudimos a la media de Málaga y nos gustó, por tanto, ya está en nuestra agenda. Saludos.

Paco Montoro dijo...

La verdad es que este nuevo modelo es revolucionario. Lo he visto de llevar a un amigo y es una maravilla.
Ayer te vi de refilón, como siempre vas tan rápido que casi se me escapa el saludarte....
Buen circuito ese Paco y duro...
Saludos

LORENZO dijo...

Ya contaras que tal va el Garmin, lo he visto anunciado y parece la repera... Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Yo no puedo salir a entrenar sin pulsómetro. Pero con GPS... ¡ALUCINANTE! Ya nos dirás cómo le sacas rendimiento y lo más importante: el precio.

Paco dijo...

Jose Antonio: En la Media de Granada nos vemos, aunque no voy a estar nada fino...Magnifico tu articulo de Berlin

Paco: Tu si que ibas "tirao" siempre vas en cabeza!!!Un domingo salgo con vosotros. Este estoy de boda.

Lorenzo: espero que vaya bien y que sepa entenderlo....

Gregorio: Yo lo que echo en falta es que salga un modelo que corra por nosotros...jajaja. Respecto al precio la puja por ebay ha sido dura....ya te contare

saludos a todos

CarLitros dijo...

Muy buenas Paco,
Yo tengo el Garmin Forerunner 305. Es lo mismo pero un poco más aparatoso. Yo estoy supercontento con el mío, supone una gran mejora sobre todo a la hora de entrenar a ritmos, facilidad para controlar los tiempos al hacer series, recopilación de datos en Km, tiempos, etc...
Ya nos irás contando.
En cuanto al entreno, buenísimo sin duda.
Un saludo desde Murcia

Salva Gamarro dijo...

El forerunner 405 tiene las siguientes pegas con respecto al 305:
- La batería no dura más de 6 horas de ejercicio.
- El software para analizar el entrenamiento es pesimo. Recomiendo SPORTRACK
- Creo que deberían haber mantenido la opción multisport del 305, muy útil para pruebas combinadas

Positivo:
- Se pasan los datos al ordenador de forma automática en cuanto entras en casa.
- Coge muy rápido las señales de GPS.
-El tamaño.

Para los que posean estas dos maravillas, recomiendo descargar rutas y competiciones de http://www.motionbased.com/
Yo me baje el recorrido de la media de Malaga del 2007 que coincidia en recorrido con la del 2008. Configure esta ruta para realizarla en una determinada marca y activando la opcion virtual training pude ver en cada momento si estaba por delante o por detras de mi objetivo.
Saludos.

paco dijo...

Carlitros: A ver si me hago con el funcionamiento macho, porque hay que echarle muchas horas...

Salva: Mas te vale enseñarme bien, gracias por tus gestiones, eres un crak