domingo, 14 de septiembre de 2008

Ruta BTT Yunquera

Preparados, Listos, ¡Ya!


Llegada a Meta




Hoy hemos tenido el primer contacto "competitivo" con la bicicleta. A primera hora de la mañana partiamos Alvaro, Rodri y yo, además de Patri e Inma (la sufrida afición...) hacia Yunquera, un bonito pueblo en la Sierra de las Nieves. Los ciclistas se concentraban en la plaza del pueblo donde se recogía el dorsal y el desayuno. Sensaciones diferentes y gentes diferentes. ¡Me sentía un poco extraño! Yo tranquilo y relajado (eso en el atletismo no pasa nunca...) aunque sin saber muy bien lo que nos esperaba.
La prueba constaba de unos 30kilometros, de los cuales los ultimos 5km eran de tramo libre, los restantes se hacian en grupo con unas cuantas paradas donde se reagrupaba el pelotón.
Pocos minutos después de las 10 de la mañana, comienza la aventura...nada más empezar comenzamos a subir ¡esto tiene mala pinta! Vamos subiendo tranquilos a ritmo y tras las primeras rampas duras llega la primera parada. Alvaro y yo ibamos bastante bien, en la primera mitad del grupo y Rodri a su "ritmo martillito" un poco más atrás. Decidimos bajar el pistón y hacer la bajada tranquilos . Hay que tener en cuenta que no estamos acostumbrados a rodar en pelotón y la gente te pasa hasta por debajo de las ruedas.
Yo ya sabía que soy malo bajando . Rectifico, soy peor. Algunos me pasaban y ni los veía. Me cuesta bajar, voy tenso y por que negarlo...tengo miedo a darme un buen castañazo. Esto no me pasa con la bici de carretera, pero entre las piedras y el desnivel mal andamos. Según cuenta Álvaro una vez que se adaptó a las bajadas fue bien, Rodri después del camino se ha convertido en un superbajador, Tras la bajada pie a tierra en un embudo y luego una vereita muy bonita, pero para ir en grupo un rollo, ya que se forman muchos parones.
Llega el temido pinchazo, Alvaro me ayuda y reparamos. LLega Rodri y los tres, ya cerrando la prueba llegamos hasta otro reagrupamiento. Tras otras duras subidas y un avituallamiento comienza la salida del tramo libre. Igual que en atletismo los maquinillas se colocan adelante para salir zumbando, nosotros sin pretensiones al final del grupo. Los dos kilometros siguientes de muerte, ¡vaya subida! vamos ganando posiciones, Alvaro y yo le pegamos un poquito pero conservadores, porque no sabemos lo que nos espera. Unas curvas más, decido ir a mi ritmo y Alvaro se va un poco, Rodri sigue subiendo a ritmo sin problemas .Después de estos kilómetros de la muerte el terreno se hace más liviano, con un continuo sube y baja. Decido ya darle caña de verdad pero en un pis-pas me encuentro en la meta.
La verdad es queen el tramo libre practicamente no me pasado nadie hasta el final. Encuentro a Alvaro en meta , que acaba de llegar y comentamos que podíamos haber dado mucho más. Nos quedamos un poco frios, pero claro, sin saber los kilometros que quedaban y sin conocer el terreno no te la puedes jugar a que te de el tio del Mazo. Un poco después llego Rodri y el tio tenía mas ganas de bici. No tenemos la clasificación,pero hemos llegado a mitad de pelotón,la verdad es que no está mal . Conclusiones: Buena experiencia, paisaje precioso para disfrutar de la naturaleza . Ya veremos como discurre la temporada atlética y a ver si repetimos alguna prueba de este tipo.

4 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Paco el paraje debe de ser bonito con ganas, ya veo que disfrutas con todas las modalidades deportivas.
He leído tu anterior entrada y me ha gustado, hay que denunciar estas cosas...a través de tu blogs es un acierto.
Por cierto, el otro día nos cruzamos, ibas como una moto. Nosotros íbamos a 4,40, o 50 en los 12 kms. ¿vas a la media de Graná?
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

En mis tiempos de infancia la bicicleta era mi fiel compañera, sólo a nivel de paseo. Pero, ¡qué duro es lo del ciclismo! Le tomé bastante miedo por alguna caída y lo dejé porque correr lo puedes hacer a diario y la bicicleta en invierno casi que hay que abandonarla.

De todos modos imagino qué placer es ir de montañas con una bici viendo y disfrutando del paisaje.

Metidos ya en el curso, a ver si logro dar un impulso de nuevo al blog de aula con los "nuevos fichajes" que tengo (buena pinta se les ve, sin sentido figurado).

Paco dijo...

Paco: Si que voy a la media de Graná, a ver que tal me va porque no voy fino. A ver si nos vemos antes en la Carrera del Rosario.Saludos.

Gregorio: la verdad es que a veces no disfrutas mucho porque vas medio listo...Por cierto yo tb tengo algun que otro fichajillo que....

Saludos

Salva Gamarro dijo...

Datos de la prueba:
http://trail.motionbased.com/trail/activity/6760762