martes, 30 de septiembre de 2008

Los primeros dosmiles

Ayer comenzó el suplicio. Lo que más me cuesta de los entrenos son las series largas. Ayer hicimos 15 de calentamiento + 3x 2000 + 2o´de vuelta a la calma + abdominales. Las series salieron entorno a 7:30, con un ritmo de 3:46. Si bien es cierto que en la última bajamos un poco el ritmo porque estabamos listos de papeles. Salimos a entrenar los dos Salvas y el que suscribe y el recorrido discurrió por la playa de la Malagueta. Por fin ayer le calibré el polar rs200sd a Salva Trigo, así que ya va perfectamente informado de ritmo, distancia....en fin que ya no tienes excusa! Así los tres ibamos con el cuello partido mirando los relojes...esto de la tecnología nos tiene perdidos, voy a acabar haciendo más horas programando entrenos, analizando pasos, secciones y gráficas que dándole a las piernas...¡eso no puede ser!
En cuanto a las sensaciones estoy más relajado. Parece confirmado que no puedo exigirme más de lo que tengo en este momento. Las últimas carreras no han ido bien y en los entrenamientos me cuesta mantenter el ritmo de competición que quisiera. A veces se nos olvida que el entrenamiento es un proceso y los objetivos llegan de forma paulatina. De momento estamos en una fase de incremento progresivo de la carga, ya que los objetivos de la temporada aún quedan lejanos en la planificación. Lo importante es SEGUIR TRABAJANDO.

10 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Soy de tu misma opinión Paco, los objetivos, entrenando bien, vendrán con su propio peso. Para Barcelona vas a estar en tu forma, seguro.
Saludos

Miguel Angel dijo...

Si bien es cierto que las series por si son duras, éstas pasan mucho mejor si las compartes con compañeros de entreno.
A seguir acumulando kms!
Un saludo!

Alvaro dijo...

Maki!!! Como siempre voy a poner la nota discordante. no lo puedo evitar. también pido perdón de antemano porque mis posts suelen ser más largos que los del resto de amigos que te visitan. pero bueno me considero tu amigo y creo que me lo puedo permitir y que tu me lo permites también. Bien, como yo lo veo no tienes motivo alguno para sentirte defraudado, series de 2000 en 7:30 las firmaría el 90% de los bloggers y más en el mes de Septiembre.No voy a hablar de las competiciones porque ambas, sobre todo el Rosario estaban condicionadas, pero las marcas tampoco han sido malas y quedar a un minuto de un tío que baja de la hora veinte en la media está de categoría. Así que pisha deja de comerte el tarro, que estás haciendo marcas en Septiembre que hace dos años eran un éxito en Mayo. No te agobies, sigue entrenando y sobre todo sigue disfrutando que de eso se trata. Menos reloj y más sensaciones!!!

Salva Gamarro dijo...

No veas la caña que da Alvaro...en un par de frases te ha dejado KO.

Ana dijo...

Yo tengo un Polar y no llegué nunca a calibrarlo exactamente. A ver si te pillo en una de estas, jeje. A seguir con el proceso, sí señor

CarLitros dijo...

Hola Paco. Entrenos como el de ayer son los que te harán ir más rápido poco a poco. Es cuestión de paciencia, en ocasiones nos exigimos mucho, así que ya sabes, paso a paso que los objetivos, como bien dices, aún están lejos.
Un saludo

Salva Gamarro dijo...

Ya estoy liado con mi blog.
http://salvagamarro.blogspot.com/
En mi caso es un blog mas personal que otra cosa...para seguir el desarrollo de mis competiciones.
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Esos ritmazos los puedo yo mantener haciendo series de 400 (y no más de 4, que me asfixio). Qué buena preparación hacéis. Se sufre pero luego los resultados ahí están.

Ahora vienen malos tiempos para mí: curso de Recursos Digitales 2.0 a 1 hora y media de mi casa. Pocos entrenamientos voy a poder hacer.

Nos vemos.

Paco dijo...

Paco: a ver si es verdad y poco a poco nos ponemos finos. Mucha suerte con esa recuperación. Pronto dejarás atrás tu lesión.

Miguel Angel: Es cierto, lo malo es que los compañeros te dejan atrás y echas hasta la papilla!

Paco dijo...

Alvaro:Te estas convirtiendo en la voz crítica del blog!además me parece muy bien y suscribo lo que dices,pero sabes que somos deportistas y nos exigimos siempre.Y tu más..jajajajj

Ana: El polar va muy bien! a mi me ayudó mucho, así que te animo a calibrarlo. Aún estas a tiempo!!

Salva: Visitaré tu nuevo espacio, te añado a mi lista. Espero que me sorprendas con tus gráficos y estadísticas. El nombre está bien, pero hubiera estado mejor "El hachazo"....


Carlitros: pues si que es verdad que nos exigimos mucho. A veces hasta se sufre mucho y se disfruta poco!

Gregorio: Habrá que sacar un ratillo entre clase y clase para hacer el entreno! animo y a organizarse lo mejor posible.


Saludos a todos.