miércoles, 10 de septiembre de 2008

Entrenamiento cruzado

La semana pasada concluyó con 70 kilómetros acumulados. Si bien es cierto que aún no he empezado a darle caña a las series, ya estoy empezando a jugar con los ritmos trabajando sobre todo en pirámide, con calentamiento en zona de trabajo suave, una zona de trabajo intenso y una vuelta a la calma.
Durante esa zona de trabajo el ritmo de rodaje está entorno a 3,50-4,10. La verdad es que aún cuesta trabajo mantener ritmos altos, y así va a ser duro hacer una marca decente en el 10.000 a final de mes. De todas formas la carrera de Vva. del Rosario es la primera de la temporada, y no pasa de ser un pequeño test para comprobar como se están haciendo las cosas. Después vendrá la Media Maratón de Granada. Es la primera vez que voy a correrla, la fecha para mi no es buena porque siempre me pilla a principio de la preparación, y me gustaría afrontarla con garantias, pero es lo que hay. Una de dos, o la hago en plan rodaje de calidad o a sufrir como un perro y andar por la hora 25-26, lejos de mis objetivos.
A todo esto se le une la bicicleta. Y en breve la natación, y el maratón....uffff!!!!! El lunes 40kmts de carriles en los montes(todo en subida) en la bici me dejaron las piernas chungas y ayer salí a correr y parecia un madelman, sin sensaciones y sin chispa. Hay incertidumbre acerca de como va a responder el cuerpo combinando los entrenamientos. Hay que hacerlo de forma gradual y planterse bien los objetivos. De momento el principal este año es el Maratón. La bici y la natación poquito a poco.
Por cierto el domingo hay prueba de ruta BTT en Yunquera, Sierra de las Nieves...¡miedo me da!

3 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Paco nunca he hecho entrenamiento cruzado. debe de ser dificil acostumbrar tus piernas de pedaleo al pataleo.
Envidio tus cronos en los entrenos...a seguir así...
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Como vayas a ese "ritmo perro" en Granada tendré que verte todo el camino la espalda a lo lejos. ¡¡¡Qué preparación y nivel tienes en el cuerpo!!! Mi marca que ya era buena el año pasado estuvo en 1h 33 y no llego ni loco a esos tiempos este año.

Paco dijo...

Paco: te he visto hoy por la malagueta y ¡vaya ritmito! y encima ibas tirando del grupo! estas hecho un fiera.
Gregorio: Que va! no me encuentro nada fino, al final voy a ser yo el que no te vea cuando rindas después de esas cuestas de La Calahorra que te estas pegando.