domingo, 7 de septiembre de 2008

Endureciendo piernas

Alvaro y yo estamos por ahí en la Carrera del Desierto en Tabernas.



La semana pasada me pasaron el entrenamiento del club. Sin embargo he completado la 4ªsemana de la temporada "autoentrenándome" y escuchando a mi cuerpo. No es que entrene totalmente a mi aire. Por mi profesión y por "devoción " he leido y leo mucho acerca de esto del entrenamiento, lo que da lugar a un "autoentrenamiento" relativamente fundamentado teóricamente.
El objetivo semanal era doble, por un lado seguir acumulando kilometros y cimentando las bases. Más cantidad que calidad. Por otro lado continuar con recorridos duros para trabajar la fuerza de forma natural. He compartido los entrenamientos con Alvaro. Amigo, compañero de promoción, de profesión y corredor modesto ( el tio anda tela... aunque nunca lo reconozca).
La semana ha discurrido así:

-dia 1: Rodaje intenso. Benalmadena-torremolinos. 13 kilometros . 56minutos, la media a 4.19 teniendo en cuenta el calentamiento, la velocidad máxima 3.49. Buenas sensaciones. Lo malo es la cantidad de gente que hay por los paseos marítimos! turistas, camareros, los niños con el cubito y la palita....en fin cross training!
-dia2: Rodaje rompepiernas a ritmo controlado a 4'30. Unos 16 kilometros, de Benalmadena a Fuengirola. Recorrido feo. Tragando polvo y porqueria de los coches por la pequeña acera (cuando la hay) de la carretera nacional. Lo que no te mata te hace más fuerte... Los últimos dos kilometros picando para arriba a 3.40. ¡esto ya va tomando color!
-dia 3. Fartleck natural con rampas en el perímetro del Parque de la Paloma. 5 vueltas a 1.700metros por vuelta. Intensidad progresiva en las subidas de 170 a 182 pulsaciones. Recuperaciones a ritmo alegre. Nos jugamos la vida porque unos niñatos se liaron a tirar piedras, botellas y demás "materiales" a otro menda. Vamos como en el antiguo Oeste, en plan batalla campal...como esta el mundo.
-dia 4. 11 kilometros rodaje suave por la malagueta.
-dia 5. Rodaje largo, tranquilito con la radio escuchando el futbol ( a ver si el Granada me da una alegria de una vez....) mi entreno preferido y pendiente hasta esta tarde.

En total se acumulan 53 kilometros y falta el rodaje largo de hoy. Vamos a rimo pero por buen camino...creo.

5 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Yo desde luego no estoy a favor del auto entrenarse,pero teniendo en cuenta que sabes de esto,pero aun asi tu no te puedes ver desde fuera y eso vale mucho en algunos momentos de la temporada,ya abras pasado por el momento de correr con dos vigas en vez de dos piernas,un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡Vaya entrenamientos! Da vértigo ver las velocidades a las que os empleáis. Lo que me hace gracia es comprobar que el deporte no tiene nada de sano sino al contrario: es una actividad de alto riesgo contra la salud. Con razón corréis tan veloces, si os apedrean los zagales... Saludos

Paco Montoro dijo...

¡¡Buenos entrenos Paco!!. No he rodado nunca por aquella zona, pero la malagueta es un estilo, gentes, perros, bicis, patines...por cierto no se si voy al Rosario, es una carrera que van muchos corredores del Playa de Málaga. A ver si me animo y nos vemos allí.
Saludos

robert mayoral dijo...

menudos ritmazos que te gastas corriendo....y eso que son rodajes....las series ya no quiero ni saberlos....

Paco dijo...

David: Tienes razón, ya sabes: "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga"...de las piernas mejor ni hablar...

Gregorio:¡no te engañes! no vamos tan rápido ¡luego en La Calahorra sufrimos como perros!

Paco: Espero verte en la carrera del Rosario. ¡Animo!

Robert: A ver si soy capaz de progresar y rendir corriendo metiendo la bicicleta, y algo de natación...ya te contaré.
Saludos a todos