domingo, 28 de septiembre de 2008

El viento protagonista.

Salva y yo. Preparativos antes de la carrera. Al fondo el maravilloso paisaje que preside el pueblo.


El grupete de entrenamiento; Carito, Salva y el que suscribe antes de la prueba.



Alrededor del tercer kilómetro los tres manteníamos posiciones próximas.


Desembarcamos esta mañana en la II Carrera de Villanueva del Rosario, la carrera de mi club. Lo que conlleva saludos y risas previas. Buen ambiente. Representaciones de diversos club. Es de reseñar un buen número de atletas del Playas de Málaga, por cierto con equipación nueva (se hace raro no ver la marea naranja...). Alrededor de las 10 de la mañana comienza la prueba. Salva, Carito y yo nos planteamos salir conservadores entorno a 3.5o-4 , ya que ninguno nos encontramos en forma, e ir progresando en función de las sensaciones. Yo para empezar pasé ayer una tarde de perros con la sinusitis, aunque también es cierto que disfruté junto a Inma de una buen almuerzo de pescaito con Francis y Ángela además de alguna copilla con toda la pandilla. Incluso me planteé no correr y esta mañana no tenía mucho cuerpo de competición. (no son excusas...jajaja).
El recorrido de la prueba cambia con respecto al del pasado año. Comparto charla con algunos corredores acerca de el itinerario de la misma y no tengo muy claro por donde discurre la prueba. Como siempre lo de salir conservador queda en un simple comentario y salimos a 3.40, excepto Salva que sí cumple y más tarde se vería recompensado por ello. Entorno al kilómetro 4 Carito se me va un poco y me quedo a unos veinte metros. LLega Salva y los dos cogemos buen ritmo alrrededor de 3.43-3,50. Todo genial hasta que llega el kilómetro 6...Salva arrea (luego en meta me confiesa que creía que yo iba a pegarle un tirón y que antes me lo daba él....sera Judas...siempre con sus famosos "hachazos") yo como siempre bebiendo agua en el avituallamiento pierdo contacto, pero me encuentro con fuerzas. Aquí llega la cuestión: empiezan las cuestas y un viento tremendo. El dorsal se despegaba de la camiseta cuan paracaidas ¡vamos que me volaba! Paso de 3.45 a 4.45-4.50. ¡Vaya cambio! Costaba avanzar, Salva se me fue definitivamente y me hundí. Me cayó un losa. Junto con otro compi de mi club termino el suplicio hasta la llegada. 37 minutos en un recorrido de 9 kilómetros, a un minuto de mis compañeros de entreno.

Perfíl del recorrido. Más que la elevación lo peor fue el horrible viento. No contaba con niguna de las dos cosas...


Sensación agridulce (más agría que dulce....la verdad) por un lado si el viento no hubiera arreciado así creo que mi tiempo no sería tan malo. También confirmo mi más plena animadversión por las cuestas (ya dejé por ahí una entrada de este tema). Respecto a lo dulce, tener en cuenta que esta semana se ha trabajado duro y que las piernas estaban bastante cansadas además del mal cuerpo arrastrado de ayer. Dos carreritas y dos pifiaditas...a ver si a la tercera va la vencida.
P.D. Felicitar a todos los compañeros del club por la organización de la prueba. Me alegra ver la cantidad de gente del pueblo que se está "echando a correr". Lo peor el viento, y como hablé con Álvaro en ese tema no se puede hacer nada.

12 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Bueno puede ser un cumulo de malas circunstancias,las copitas,las cuestecitas y el vientecillo jeje,todos tenemos malos días,no le des mas vuelta,seguro que vuelven las buenas sensaciones,un saludo.

Salva Gamarro dijo...

Antes de que me peguen un hachazo lo pego yo..ya se sabe quien da primero...jeje
Otra cosa es que aparezca el "tío del Mazo" en este caso no apareció y pude terminar bien. En San Pedro seguro que te sale una buena competición tío. A seguir trabajando!!

Miguel Angel dijo...

Hola Paco, como ves, ya me he dejado caer por aquí y escribo mi primer comentario de los muchos otros que llegarán.
Un saludo,
Miguel Ángel

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE IBAMOS A COLA EL VIENTO AUN FUE PEOR PENSABAMOS QUE NOS QUEDABAMOS. ADEMAS NO FUE SOLO LA CUESTA DEL TEJAR, SINO QUE ESTUVO PEGANDO TODA LA SUBIDA DE LOS PUENTES.

ES UN GUSTAZO VER A TANTA GENTE DE MI PUEBLO ECHÁNDOSE A CORRER. A VER SI CUNDE EL EJEMPLO.

SALUDOS A LA ORGANIZACION Y A TODOS LOS PARTICIPANTES. POQUITO A POQUITO TENEMOS QUE IR AFIANZANDO LA PRUEBA EN EL CALENDARIO.

CarLitros dijo...

Bueno Paco, yo siempre digo lo mismo. Coger la forma lleva bastante tiempo, y además cuando la coges te dura poco. Por tanto en las primeras carreras no podemos ser exigentes.
Ánimo para las próximas carreras.
Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

MENOS MAL QUE ERA CON VIENTO!!!! Que si no, voláis. Es el factor meteorológico que más odio. No me importa la lluvia o la nieve, pero el viento es que me hunde.

Con los gráficos ya tienes resuelto cómo decorar el blog, je, je. Bueno, hay que resignarse cuando las inclemencias atmósféricas son adversas. Pero corréis más que nosotros si llevásemos el viento a favor. Saludos.

Por cierto, ¿sabes usar Google Reader? Hoy he publicado un artículo didáctico sobre el tema.

Anónimo dijo...

David: La verdad es que tienes razón,son muchas circustancias, y alguna prescindible como las copitas..jajaja

Salva: Anda, anda...que estás hecho un fiera.Ya nos veremos en la carrera de tu pueblo...en serio enhorabuena por recuperarte así.Se que te lo has trabajado.

Miguel Angel: Bienvenido, aquí nos vemos charlando de deporte y de atletismo que es lo que nos gusta.
Yo tambien te visitare.

Anónimo tienes razón había mucha gente en la calle corriendo y ese es el verdadero exito de la carrera. Que la gente se enganche al deporte.

Carlitros: que razón tienes, lo que cuesta y que poquito nos dura...jajaja En fin seguiremos trabajando a ver si hacemos algo decente.

Gregorio: Esas cuestecillas son de las que a ti te gustan,ahora lo del viento...ni el "Espiritu de la Ragua" fue suficiente..
Me encantan los graficos! voy ahora mismo a leerte a ver lo que me cuentas del google reader

Paco dijo...

ese no era anonimo, soy yo!!!!

Paco Montoro dijo...

Paco hoy me he informado del viento que hizo durante la carrera, así no se puede rendir al máximo. De todas formas, la carrera exelente, ya que además no has tenido muy buenas sensaciones...
Mi equipo va de estreno, la verdad es que hemos tenido camisetas de todos los colores, negra, roja, azul, naranja y ahora celeste...a ver si esta es la definitiva...
Saludos

Paco dijo...

Paco animo con tu lesión y a ver si nos vemos pronto. Lo mismo te recuperas para la media de Granada!

Espartano dijo...

El viento es el mayor enemigo de un corredor, al menos a mi me desespera el tener que correr con viento, bueno....si va ha favor bienvenido sea, jejeje.
Estupendos tiempos, estas en forma aunque te autocastigues pensando que no salio bien, cuando quisieramos...
Tienes un Blog genial te agrego al mio....

Cuidate.

Paco dijo...

Espartano: tienes razón cuando el viento viene a favor si que ayuda...sin embargo el otro dia creia que me volaba!!!
saludos