sábado, 20 de septiembre de 2008

Carrera Popular Torremolinos


Esta mañana ha tenido lugar la Carrera popular de San Miguel en Torremolinos. Ha sido mi primer contacto con la competición esta temporada y he acabado bastante "moskeao". Bien es cierto que era un pequeño test, como dice Salva un partido de pretemporada. Pero la verdad es que no he tenido buenas sensaciones.
Salva Trigo y el que suscribe nos dirigimos a la Pista de Atletismo de Torremolinos esta mañana con la intención de disfrutar de otra jornada de atletismo. El circuito de la carrera para mi es de sobra conocido pues es una de mis habituales zonas de entrenamiento. Constaba de dos vueltas, que daban un total de alrededor de 5kmts. La organización ha hecho las medias basándose en un 5.000, cuando el gps y el Google earth dan un total de 5.600-7oo aproximadamente, así que los que habéis corrido no os asustéis del ritmo que sale en clasificación. Había buen ambiente y numerosos conocidos, además del calor propio y autóctono que me ha dejado chorreando de sudor en el calentamiento y deshidratado en la prueba. Como siempre he salido "escopetao" en el primer mil me daba 3 poco. Cuando uno está bien bajo mi punto de vista hay que salir así en una distancia tan corta, pero yo no estoy bien y no veas como lo he notado... En el 2000 enganché con unos atletas del Playas de Málaga que iban a un ritmillo bueno, pero me costaba así que me dejé caer unos metros y los he mantenido a la vista.
Aspecto negativo: he ido solo casi toda la prueba, no me gusta ir así . Al final me cogió un atleta de San Pedro,(faltaste tú Gamarro). Otro aspecto negativo fue que aun no le he cogido el truquillo al Forerunner y se me pasaban las pantallas solas, ¡que desastre! al final de la prueba un amable atleta del Torremolinos que tenía otro gps igual ha estado dándome unas pequeñas nociones, dice que el aparato está genial.
Seguimos con la carrera. El recorrido tenía un par de tramos cuesta arriba ....¡eternos! de esos que te revientan la media para las marcas. Era principalmente en la zona del Acualand, allí caía la gente como moscas...
Salva dice que ha sufrido un montón (es normal porque ha corrido más rápido de lo que acostumbra) pero el resultado está bastante bien y va por buen camino. Al final de la prueba encontró un grupete y llegaron todos juntos. A final ha quedado el 80 de la general, va en clara progresión.
Al final terminé el 11 clasificado de la categoría, y el ventitantos de la general. Según mi reloj con un tiempo de 22,48 (el oficial debe andar casi igual) que teniendo en cuenta la distancia da una media de 3,57 el mil.
Se pueden dar un montón de excusas: el perfil del recorrido, el calor, salir muy rápido, que esta semana a penas he entrenado, compaginar la bici, principio de temporada...un montón. Yo la verdad no estoy contento con como han salido hoy las cosas, no sé si soy pesimista o exigente, pero creo que hoy tenía que haber estado más arriba. Moraleja: A entrenar más y a quejarse menos.

5 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Paco, estamos a principios de temporada, no obstante esta carrera con mas semanas de entrenos, ese crono hubiere sido mas bajo.
Imagino quienes eran lo corredores de mi club, estas gentes andan que se las pelan.
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

IMPRESIONANTE. ¡Vaya forma de salir! Eso no lo hago yo ni aunque la carrera sólo sea de un km.

Lo del pulsómetro es normal. Es mejor experimentar con él en los entrenamientos y, cuando se domina, ponerlo en marcha en carrera.

Cada cual tiene su nivel y quizás no hayas encontrado las sensaciones que hubieses querido pero hay días en que el cuerpo no va y otros que se te van los pies. Ánimo que estás hecho un crack

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Paco,cada uno tiene sus objetivos en carrera y entrenamientos,pero tu tiempo es magnífico. Al menos a mí me lo parece. No siempre acompañan sensaciones pero eso no le resta un ápice a esa media conseguida. Saludos.

Pacp dijo...

Paco, sin duda ese tiempo tiene que bajar, eso espero...creo que salí muy fuerte y luego pasa lo que pasa...¿vas a la Carrera del Rosario?

Gregorio:Muchas gracias por tus animos, no acabo de encontrarme...no quiero pensar lo que hubiera sufrido en Guadix!

Jose Antonio: Pues si, nos planteamos los objetivos y luego a veces cuesta cumplirlos...Muy buena tu cronica de la Media de Guadix, gracias por manternenos informados!

CarLitros dijo...

Siempre somos exigentes con nosotros mismos, pero cuando la temporada está empezando es muy difícil que las marcas salgan. Poco a poco irás mejorando la forma y las marcas irán saliendo.
Lo del pulsómetro, ya le irás cogiendo el truco.