sábado, 2 de agosto de 2008

Subida Granada - Pico del Veleta

No me van las cuestas. No me va la montaña.¡ En plan competitivo claro está! me encanta la sierra, disfrutar del monte, respirar y admirar el paisaje. Pero de ahi a correr en competición...
Algunos de mis compañeros de entreno "tiran pal monte" ,recuerdo a Sarrias en Faraján, a Álvaro en el pinar o a Carito en La Ragua. Tengo piernas fuertes (aunque esté feo decirlo...) pero mucha fachada y na de na. Cuando la carretera se empina acaba devorándome. Que conste que lo he intentado...El Veleta en plan entreno suave, vale pero en competición aún recuerdo el sufrimiento de la Media Maratón de la Ragua, o los 10km de Faraján. No se correr despacio, en la montaña hay que saber reservarse para ir bien, saber sufrir (eso si lo hago...) y optimizar el rendimiento. En La Ragua, Carito y yo hicimos buena parte a ritmo, reservándonos con un paisano del Club Atletismo Torremolinos con más experiencia que nosotros en estos "campos". Aún así los últimos kilómetros fueron demoniacos.
Mañana se celebra en Granada un carrerón. La subida al Veleta. 50kilometritos de na. Es una pasada de subida y son muchos kilómetros. Algun día habrá que hacerla porque debe ser una experiencia tremenda. Una carrera para corredores/as de VERDAD. La victoria es LLegar. Yo, de momento, sigo temiendo mucho a las cuestas...

1 comentario:

Paco Montoro dijo...

Dímelo a mi Paco, lo que yo pasé del cuatro al tres. En la Ragüa ¿quien no sufrió? carrera muy dura. El 1 de noviembre está la subida a la ermita de Cabra (Córdoba), este año quisiera perdérmela, pues sería señal de que estoy de descanso pot-marathon de Ciudad Real. Si puedes, no te la pierdas...
Saludos