martes, 12 de agosto de 2008

Empacho



Eso es lo que tengo en estos momentos. Bendito empacho. Empacho doble. Acabo de llegar de recorrer el vecino Portugal. Una vez más... Y llevo 1 semana entregado a dos de "mis pasiones" la buena mesa y ver deporte . No soy un espectador selectivo, lo reconozco. Tengo predilección por el balonmano (a formado parte de mi vida durante mas de 15 años) el atletismo ,la gimnasia, el ciclismo...pero me gusta todo, hasta la 2ª B, sobre todo si juega el Graná .Soy de los que se tragan hasta los juegos comarcales.
De la mesa para que hablar...y más en Portugal...cuanto peixe, cuanto arrocito y cataplanas...
El viaje ha estado marcados por los recuerdos de la Media Maratón de Lisboa 2008. La Meia Maratona era el objetivo principal de esta pasada temporada. Fue mi primera experiencia atletica fuera de nuestras fronteras y la verdad es que el sabor fue agridulce. No conseguí la marca que esperaba. Pasamos una eterna hora en la linea de salida sin poder movernos como sardinas en lata, además de salir bastante metros por detrás. Los amigos portugueses me sorprendieron con una multitudinaria prueba popular que coincidia con la carrera. Esto hizo que las aglomeraciones fueran constantes. En las zonas en que ambas pruebas coincidían los participantes de la media pasabamos por un estrecho pasillo mientras que la carrera popular ocupaba todo el ancho de la calzada. A pesar de todo, al volver a ver la majestuosa figura del Cristo Rey recuerdo con satisfacción aquel espectacular puente completamente lleno de atletas. Además de "correr" con Grebreselasie....me cruze con él en la carrera, el tio iba sonriente, lo mire...me mire...y yo daba pena ¡Que más se puede pedir!
Se han cumplido los 20 dias de descanso, para ser exacto 21 y esta tarde (con algún kilillo de más y sin hacer apenas deporte...) me calzo las zapatillas de nuevo...a ver si no se me ha olvidado esto de correr.

1 comentario:

Paco Montoro dijo...

Paco el descanso forma parte de nuestro entrenamiento. Ese peso "extra" nos viene bien para empezar con mas fuerza la temporada.
Saludos