sábado, 23 de agosto de 2008

Decepción


Soy deportista. Siempre lo he sido y por eso se lo que cuesta llegar arriba y cumplir objetivos. Sacrificio y entrenamiento. Superar lesiones y contratiempos. Por eso he preferido hasta ahora no comentar nada acerca de algunas "decepciones" de nuestros deportistas olímpicos. Es evidente que para mi Paquillo, Marta, Maria Vasco...son medalla, y de las buenas. Lo de ayer fue diferente... cuando el 90% de los españoles (a lo mejor me quedo corto) compartian la lucha de los chavales del basket, algunos como yo sufriamos con los de Pastor. Que vamos a hacer la afición es así, mira que el balonmano me tiene quemao...pues nada más balonmano.
Me siento indignado y decepcionado. Evidentemente ellos no quieren perder, pero analizando levemente la situación nos encontramos con unos cruces de cuartos y semifinales soñados, con selecciones de segundo nivel como Corea e Islandia. Mancos no son. Pero acceder a una final olímpica sin cruzarse con Croacia, Alemania, Francia... es un camino asequible.
Después de toda la vida jugando no entiendo el balonmano moderno. Y menos el de la selección española. Los extremos no existen. Tenemos jugadores de máximo nivel en esa posición. Nuestra primera linea se dedica a dar dos pases (y mucho es) y lanzar. No se busca una posición optima de lanzamiento. La defensa rival no necesita ni siquiera bascular. Hasta ayer salimos adelante gracias a las individualidades de unos jugadores de gran calidad.
De la defensa mejor no hablar...la gran mayoria de los jugadores rivales se levantan a lanzar en ocho metros sin prácticamente oposición. Seamos realistas un jugador "normalito" si llega con su ciclo de pasos y se eleva en ocho metros, supera sin problemas la defensa, y salvo algún bloqueo lo más normal es que sea gol. Pues nada, a veces solo falta ponerles una alfombra.
Recuerdo que un entrenador nos decía " la linea de 9 metros es la puerta de tu casa, ahí no entra quien tú no quieres. La linea de 6 metros es la puerta de tu dormitorio ahí ya no pasa nadie. La porteria es tu cama...ahí si que no" Ayer abrimos nuestras puertas de par en par...
Se puede perder, se puede fallar pero hay que tener aptitud y actitud, espiritu y ganas.Ayer no las vi. Casi no las vi desde el preolímpico. Ojalá logremos el bronce. ¡Animo! Estamos en unos JJOO.

5 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Muy bien Paco, se nota que el Balonmano lo conoces muy bien. Yo ayer alterné el Baloncesto con este, cambiando de canal cada poco tiempo. Reconozco que no soy un seguidor de este deporte, pero eso no quita de que lo viva estas olimpiadas con furor. El Bronce debe de ser nuestro!!!

Saludos

Paco dijo...

Paco: Al final nos llevamos el Bronce!!!ya era hora de que sacaran lo que llevaban dentro. ¡como me alegro!
saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Pues si Paco al final el bronce,yo la verdad es que no soy mucho de balonmano ni de baloncesto,es mas cuando en basket luchaban por el oro yo estaba viendo a Chema dando por saco hasta el kilómetro 20,pero esta claro que cuando como tu has practicado ese deporte lo vives mas que alguien como yo.
Bueno amigo un saludo y seguimos en contacto.

Paco dijo...

David yo vi a Chema y me faltaba la respiración de ver como iban. Ese Wanjiru vuela!me hubiera gustado verlo con Haile. Vaya duelo.
saludos.

Anónimo dijo...

Paco me han dicho que calzas superior.¿Como corres con todo eso entre las piernas?
Me voy que tengo que salir en el programa de María del Monte. Soy Manolo Marmol.