sábado, 26 de julio de 2008

Etapita ciclista

A las 8.45 de la mañana del sábado dabamos la "salida" de la etapita del día. Como no hemos cogido la bicicleta apenas en esta primavera-verano hemos hecho una cosita suave, pero para no quedarse con ganas... 45 kmts de carriles por los montes de málaga. Lo dicho, Pepe, Salva, Rodri,Álvaro (hoy no se ha quitado...) y el que suscribe hemos formado el pelotón. Desde luego hay gente "pa to".Acostumbrado a la carrera a pie, observa uno que cada día hay mas aficionados a calzarse las zapatillas, pues en esto de darle a los pedales pasa igual. Hoy nos hemos encontrado con cantidad de ciclistas (supongo que será lo habitual). Uno que no deja de ser "ciclista estival" se sorprende de la cantidad de gente que hay enganchada a la bici. A unos cuantos se nos está pasando por la cabeza "investigar" un poquito en el duatlón o el triatlón. La verdad es que hay que plantearse bien la forma de repartir los entrenos. Como comentabamos hoy subiendo, "nos quejamos de poco tiempo para entrenar la carrera a pie, ¡Encima compaginar la bici y no te digo la natación!"
No recordaba las sensaciones de los esfuerzos encima de la bicicleta. A mi la verdad es que la bicicleta de montaña se me sigue atragantando a veces... prefiero la de carretera, aunque ahora esté jubilada. La puñetera alergia, rinitis o lo que sea hace que a menudo me falte el aire y que me sienta como un auténtico abuelete al pedal. Nos hemos acordado de aquellos senderos entre alcornoques, cuando estuvimos destinados en Jimena de la Frontera. A veces no valoramos lo que tenemos aquí , a un paso . Discurrir con la bicicleta entre los pinos es un auténtico placer. Las vistas de Málaga son maravillosas. Sin palabras.
En definitiva, una agradable etapita. Salva tenia prisa y salió zumbando para arriba, tanto tanto que se pasó el desvió y se perdió. Eso pasa por tener mucha fuerza...
La noticia del día. TENEMOS BODA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Buenas!Soy Álvaro, hoy no me he kitado y claro ya me he venido arriba y voy a dejar una reflexión posterior a la "etapita del día".
Paralelismos entre la carrera y la bici.
Conversación habitual durante el comienzo de un rodaje:
- ¡Uff! como me duele la rodilla
- Yo voy igual, el tobillo me está matando.
- Pues yo llevo un "bocao" en los isquios que te cagas..
(Llegados aki ya vamos a 4:30 el Km)
- Joder voy to taponado, esta maldita alergia!
- Tío igual que yo, hoy no voy, el partido de ayer me ha dejao listo.
(Si llegamos a este punto hay que echarse a temblar porque ese día bajamos de 4 el km. fijo)

Me paso a la etapa ciclista del sábado y los comentarios previos, omito los nombres pero los protagonistas nos reconoceremos.

- Voy lastrao makis, la rueda delantera no avanza, va to "frená"
- Yo creo que la llevo desinflá, además anoche a las 3 de la mañana estaba haciendo flexiones, je,je..
(comienza la cuesta y aki no se keda nadie)

- El jueves tuve futbito y las piernas no van.
- Tengo un dolor en la espalda que no me deja vivir.
- Pues yo estoy taponado con la alergia (este es un clásico)
(la carretera se empina todavía más y aki no hacen ni la goma)

En fin que sería de nuestros entrenos sin estos comentarios. Un saludo a todos.
No vale no besar, no vale no sufrir, no vale no morir. Es hora de besar, es hora de sufrir, es hora de ganar!!! Espartanos!!!!!

Paco dijo...

¡Que sabias palabras!el pelotón de las excusas a plena forma. Aquí no se puede ni respirar, algunos atacan hasta en las paradas...rodri que te veo.Otros con los desayunos hipercalóricos...otros con la alergia..un clásico

Salva Gamarro dijo...

Te se olvido comentar el tema de la Peña de las Scott de carbono.
Estos personajes globleros donde los haya, se llevaron un repaso de los buenos. Después de aquel día tuvieron que llevar las bicis a que les pusieran pegatinas nuevas.
Orbea master al poder!!

Salva Gamarro dijo...

Te se olvido comentar el tema de la Peña de las Scott de carbono.
Estos personajes globleros donde los haya, se llevaron un repaso de los buenos. Después de aquel día tuvieron que llevar las bicis a que les pusieran pegatinas nuevas.
Orbea master al poder!!

Salva Gamarro dijo...

Te se olvido comentar el tema de la Peña de las Scott de carbono.
Estos personajes globleros donde los haya, se llevaron un repaso de los buenos. Después de aquel día tuvieron que llevar las bicis a que les pusieran pegatinas nuevas.
Orbea master al poder!!