sábado, 19 de julio de 2008

3.390 metros


Hoy era el dia D. Bueno mejor dicho el día V de Veleta. Alvarito se cae del equipo...una vez más. A las 6.45 de la mañana salgo de Málaga, me encuentro con Carito y Nono y nos encaminamos hacia mi Graná, hacia el gigante Veleta. El planing es dejar el coche en la Hoya de la Mora y subir los más o menos 11km que hay por carretera, y luego para abajo. Carito cierra temporada, y yo en breve. Nono se está preparando la Maraton de Zaragoza, así que decidimos que el objetivo es llegar y disfrutar de la magnificencia de Sierra Nevada. Nos colgamos la mochilita y "pa arriba" al minuto estamos en el coche dejando el "equipaje", se ve que no estamos acostumbrados a cargar con nada, así que botellita de agua, el cortaviento y a subir. Comienza una subida tendida y llevadera, al los dos o tres kilómetros se bifurca la carretera y comienza el lio...
Decidimos tirar por la derecha, nos encontramos con una corredora, Yeye, con un curriculum de montaña envidiable por cierto. Empezamos con las dudas de si vamos bien y decidimos volvernos, nos encontramos con Pepe, el marido de nuestra nueva compañera de subida y nos dice que le han dicho que ibamos bien. Volvemos a tomar el camino, y no ibamos bien...En fin que al final llegamos a otra carretera, con subidas infernales por cierto... Tras una obligada parada porque estamos "más perdios que el barco del arroz" Carito y yo decidimos ir campo a través hacia la carretera "buena". Nono y Yeye se deciden a continuar el ascenso caminando por carriles. Retomamos por fin el asfalto, Carito vuelve a demostrar que cuesta arriba va como un gamo, y yo sigo con mi habitual animadversión por las cuestas. Llegamos por fin…por fin porque el polar me marca 17 kilómetros, y aún nos queda la bajada…casi na. En la cima nos volvemos a reunir todos. La vista es impresionante. El Mulhacen nos vigila bien cerca. No hay palabras para definirlo, sólo que la paliza vale la pena. Coincidimos arriba con tres corredores, chica y chicos. ¡Que nos gusta hablar de atletismo! Resulta que son del club Run2chema, amigos del gran Chema Martínez. El Crack está en Sierra Nevada, en el CARD, preparándose justo antes de partir para Pekín. Según nos cuentan el campeón es igual de grande como persona que como atleta. Nos quedamos con las ganas de quedarnos en la Sierra, ¡que suerte poder salir a rodar con Chema!

Bueno, aun queda la bajada…pensaba yo que íbamos a estar solos hoy por la Sierra y resulta que aquello parece el Camino de Santiago ¡Que cantidad de gente! Corriendo, en bici, caminando…bueno la verdad es que corriendo solo un grupito. Es una alegría comprobar como cada día más la gente va tomando el gusto por la actividad física, y ocupando su tiempo de ocio en actividades recreativas y saludables, sobre todo en contacto con la naturaleza.

Bajamos cortando por algunos carriles. Al final 25 kmts…no está mal. Es posible que la medición no sea muy correcta por el cambio de zancada, terreno…De tiempo ni idea porque no paré el crono en ningún momento (paradas, pérdidas, fotos y charla incluidas). Salimos volando para Granada. ¡Una cervecita por favor! Hoy nos la hemos merecido…

1 comentario:

Salva Gamarro dijo...

Proximo fin de semana " Via Verde "...estoy negociando furgoneta para poder transportar las bicis mas facilmente. Quien se apunta?